Más de 1,700 alumnos participaron en el desfile revolucionario

Más de 1,700 alumnos participaron en el desfile revolucionario
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

A pesar de las condiciones climáticas, se tuvo una gran respuesta por parte de participantes y asistentes.

La mañana de ayer se llevó a cabo el Magno Desfile Deportivo Militar, conmemorando el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en el cual se logró contar con una importante participación tanto de planteles educativos como de corporaciones de seguridad y de emergencias, quienes lograron deleitar a los asistentes que se dieron cita a pesar de las condiciones climáticas que se vivieron en las más de dos horas que duró.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Norma Treviño Galindo así como también del General de Brigada D.E.M. José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la 47a Zona Militar; el Teniente Coronel de Caballería D.E.M. Marcos Hernández Vielma, Comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizado y demás autoridades municipales que lograron presenciar la participación de 1,700 estudiantes de todos los niveles escolares tanto de escuelas públicas y privadas quienes presentaron actividades gimnásticas y deportivas, las tradicionales bandas de guerra y por supuesto los esperados carros alegóricos, los cuales lograron sorprender a todos los presentes, teniendo un total de 45 contingentes participativos. 
Premiando a los contingentes sobresalientes. Como ya es tradición se contó con la participación de un jurado calificador que estuvo conformado por autoridades municipales y miembros del Consejo de Historiadores quienes tuvieron la difícil tarea de analizar cada una de las participaciones de las escuelas así como el esfuerzo que tuvieron para poder presentarse en este acto cívico, seleccionando como ganadores a la escuela secundaria Técnica número 5, la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y el Colegio México obteniendo el primero, segundo y tercer lugar respectivamente teniendo como premios las cantidades de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos cada uno de ellos. Al finalizar la participación de los contingentes, la alcaldesa Norma Treviño agradeció a los participantes, así como a quienes acudieron a presenciar este acto tan importante que resalta el orgullo de ser mexicanos.

Más de 1,700 alumnos participaron en el desfile revolucionario
Más de 1,700 alumnos participaron en el desfile revolucionario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 1,700 alumnos participaron en el desfile revolucionario