Más de 120 personas siguen en la búsqueda de la senderista extraviada en Arteaga

Más de 120 personas siguen en la búsqueda de la senderista extraviada en Arteaga
Agencias / El Tiempo de Monclova

Rocío Aguilar Zamarripa desaparecida desde el pasado sábado en la Sierra de Arteaga, autoridades reportan que la señal del celular marcaba un punto en la carretera 57. 

Las labores para la localización de la senderista regiomontana Rocío Aguilar Zamarripa, se intensificaron, sumando a 120 elementos de diversas corporaciones y voluntarios, distribuidos en 10 grupos a lo largo de la Sierra de Arteaga.

Las tareas son encabezadas por el Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña (GREM), y participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Arteaga, Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Además de la Policía Municipal de Arteaga, el equipo manada K-9, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, Comisión Estatal de Búsqueda y Protección Civil de Nuevo León. La búsqueda también se realiza con el apoyo de tres helicópteros del Gobierno de Coahuila.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió una ficha por la desaparición de Rocío Aguilar Zamarripa, en la que indican como señas particulares, que tiene un tatuaje en la mano izquierda en forma de nudo de la vida, un tatuaje en la espalda en forma de flor de color rosa. Vestía sudadera y pantalón de color azul y calzaba tenis deportivos.

Rocío Aguilar tiene 57 años, de complexión delgada, mide 1.58 metros, tiene tez aperlada, cara ovalada, cabello liso y corto de color platinado, ojos medianos color café.

Senderistas convocaron a brindar apoyo en la búsqueda, e incluso solicitaron a operadores de drones prestar apoyo. Una usuaria de Facebook identificada como Gisele Domínguez, pidió apoyo a la comunidad a fin de reunir víveres para apoyar a los brigadistas que buscan a Rocío Aguilar Zamarripa.

“Aún se necesita la ayuda para encontrar pronto a Rocío, todo suma. Gracias por todo el apoyo de hoy, realmente les hacía mucha falta a los brigadistas ya que no tenían víveres. Mañana (hoy martes) llevaremos más alimentos, medicinas y lo que les haga falta”, escribió.

imagen

Más de 120 personas siguen en la búsqueda de la senderista extraviada en Arteaga
Más de 120 personas siguen en la búsqueda de la senderista extraviada en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 120 personas siguen en la búsqueda de la senderista extraviada en Arteaga