¿Qué dijo la grafóloga sobre el mensaje de Yrma Lydya en mantel?

¿Qué dijo la grafóloga sobre el mensaje de Yrma Lydya en mantel?
El Universal / El Tiempo de Monclova

La cantante de 21 años escribió un par de palabras sin conexión y un dibujo, mediante los que alarmaba al personal del lugar. 

La grafóloga MaryFer Centeno analizó el último mensaje de Yrma Lydya, escrito en el mantel del restaurante donde tuvo lugar su asesinato, el pasado 23 de junio. La cantante de 21 años escribió un par de palabras sin conexión y un dibujo, mediante los que alarmaba al personal del lugar. De acuerdo con la especialista en análisis de la escritura, la víctima se encontraba angustiada y desesperada.

La noche del pasado jueves, Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer habían pactado encontrarse en un restaurante –ubicado en la calle de Torres Adalid, en la colonia Del Valle Norte- para hablar acerca de su separación, antes que ocurriese el feminicidio, la cantante escribió una serie de palabras en el mantel de papel que se encontraba encima de la mesa.

De acuerdo a las imágenes, difundidas en un programa de Foro TV, Yrma Lydya escribió las palabras "problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio". Además trazo una clase de garabato o dibujo donde plasmó un grupo de círculos con figuras distintas que los circundaban.

Así fue que Centeno, en una intervención en el programa "Chisme no like", dio paso a analizar el estado emocional de Yrma Lydya a la hora de escribir ese mensaje, asegurando que si esa escritura correspondía realmente a Yrma Lydya, "la estaba pasando extremadamente mal".

62bb37f0864ae.jpg

La grafóloga precisó que la escritura de las palabras va deformándose, ya que, en un inicio, tiene una forma redondeada y termina totalmente angulosa. También explicó que el tipo de letra que se ve plasmada en el mantel podría variar a la forma habitual como escribía Yrma Lydya, pero la esencia se mantenía, pues la presión, dirección, y ángulos son los mismos.

"Todos cambiamos todo el tiempo de letra, sin embargo la esencia se mantiene", indicó. En el caso de Yrma Lydya, "cuando llega a estos niveles de angustia y desesperación, la angulosidad (de su letra) aumenta de forma dramática". De esa manera, Centeno sugiere que la cantante era una persona que sabía priorizar cuando se trataba de una situación de urgencia.

También destacó que la palabra que escribió con letras más grandes fue "deshonestidad", lo que sugiere que era ese el aspecto que más le preocupaba o interesara de la persona con la que se encontraba acompañada.

Yrma Lydya escribió dirigida al lado derecho del mantel lo que -de acuerdo con Centeno- quiere decir que pensaba a futuro, "pensaba en lo que venía, en qué iba a pasar, en cómo iba a estar", aseguró que "no pensaba morirse pronto, ni tenía esa intención. Al contrario, amaba la vida".

Las palabras fueron trazadas por un pulso que temblaba, sinónimo del miedo que la invadía. La ilustración –prosiguió la experta, basada en grafoscopía- fue realizada por dos o una persona distinta, por lo que consideró que podría tratarse del trazo de Jesús Hernández Alcocer, pues el primer mensaje corresponde a una persona más amable y dulce, a diferencia de quien hizo el dibujo, que indica una personalidad más violenta, que prefiere la adrenalina y que tiene mucha vitalidad.

¿Qué dijo la grafóloga sobre el mensaje de Yrma Lydya en mantel?
¿Qué dijo la grafóloga sobre el mensaje de Yrma Lydya en mantel? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué dijo la grafóloga sobre el mensaje de Yrma Lydya en mantel?