Martín Orozco exhorta a jóvenes a participar en procesos de admisión

Martín Orozco exhorta a jóvenes a participar en procesos de admisión
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Martín Orozco Sandoval exhortó a los jóvenes aguascalentenses a participar en los procesos de admisión de las universidades estatales que cuentan con una oferta educativa enfocada en la innovación y las nuevas tecnologías.


Dijo que en su administración se han emprendido acciones para que los jóvenes cuenten con diversas opciones que les permitan preparase para enfrentar los actuales y futuros retos, pero sobre todo respondan a las demandas del sector productivo. Cuando dio a conocer que los procesos de admisión para las universidades del estado se encuentran abiertos, pidió a los aspirantes a conocer las carreras y los planes de estudio.


Además, refirió que durante los últimos años, no sólo se consolidó el proyecto de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, sino que también se ha impulsado la creación de nuevas licenciaturas e ingenierías como la de Aeronáutica, Nanotecnología, Robótica, Energías Renovables, entre otras; diseñadas para formar profesionistas competentes. También


, explicó que en su administración el sector educativo ha sido un eje prioritario, mismo que ha sido dotado de modernas infraestructuras, así como programas bilingües y modelos duales que facilitan la vinculación con empresas locales, nacionales e internacionales. Y detalló que para el ciclo escolar que inicia en la segunda mitad del presente año, se estarán ofertando alrededor de 70 carreras, licenciaturas, ingenierías y grados en Técnicos Superior Universitario en las Universidades Tecnológicas de Aguascalientes (UTA), El Retoño (UTR), Metropolitana (UTMA), Del Norte de Aguascalientes (UTNA) y de Calvillo (UTC); así como la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).


Por ello propuso a los jóvenes egresados de bachilleratos y preparatorias conocer la oferta académica de cada institución, las convocatorias, así como de las fechas de registro y exámenes de admisión, los interesados pueden ingresar a la página www.iea.gob.mx y ubicar la sección de educación superior, en donde se podrá consultar toda la información.

Martín Orozco exhorta a jóvenes a participar en procesos de admisión
Martín Orozco exhorta a jóvenes a participar en procesos de admisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martín Orozco exhorta a jóvenes a participar en procesos de admisión