Martín Orozco anuncia inversión de mil 500 mdd en Aguascalientes

Martín Orozco anuncia inversión de mil 500 mdd en Aguascalientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

La empresa Marelli invertirá mil 500 millones de dólares en lo que resta del 2022 y 2023 para fortalecer sus operaciones en su centro de investigación y desarrollo, gracias a la infraestructura, seguridad y capital humano que caracteriza a Aguascalientes.


Así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval al término de la reunión con directivos de esta firma ítalo-japonesa, y mencionó que esta inversión será de gran beneficio para la población del estado, aunado a que con esto se garantiza la continuidad en sus proyectos en la entidad.


Dijo que esta empresa permanecerá en la entidad, por las condiciones que ha encontrado para el desarrollo de sus actividades, con la generación de empleos y un clima de certidumbre económica.


En la reunión, comentó que los directivos reconocieron las gestiones realizadas en materia de conectividad para el estado, en específico la consolidación del libramiento carretero, el cual facilita la logística de sus operaciones en el traslado del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes a la zona sur.


También, agradecieron el impulso y rehabilitación del Corredor Tres Centurias, ya que en este espacio la empresa instaló su centro de servicios donde trabajan más de 300 empleados.


Con esta reunión, el mandatario estatal aguascalentense concluyó su gira por la llamada tierra del Sol Naciente; aprovechó para agradecer la confianza depositada en Aguascalientes no solo para establecer sus plantas, sino también ampliar las existentes, lo que generó importantes fuentes de empleo productivas que renegocian a las familias.


El Grupo Marelli tiene actualmente en México, una plantilla de 9 mil 700 empleados, de los cuales más de 3 mil laboran en las plantas y centros de Aguascalientes.

Martín Orozco anuncia inversión de mil 500 mdd en Aguascalientes
Martín Orozco anuncia inversión de mil 500 mdd en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martín Orozco anuncia inversión de mil 500 mdd en Aguascalientes