Martes de rebajas no son suficientes para surtir despensa

Martes de rebajas no son suficientes para surtir despensa
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Monclovenses adquieren el kilogramo de papa hasta en los 45 pesos, motivo por el cual afirman que sus finanzas cada día son más afectadas. 

Los martes son conocidos por la ciudadanía como los días de promoción en frutas y verduras. Sin embargo, aunque cierta tienda de conveniencia pone en práctica dicha actividad, amas de casa aseguran que la despensa no puede ser completada, aunque se realice en dicho día de presuntas rebajas, pues no se registra tregua de caristia.

En un recorrido por parte de periódico El Tiempo, uno de los alimentos que ciudadanos manifestaron es más alto, es la papa, que anteriormente se ubicaba en los 35 pesos y a la actualidad aproximadamente 45. 

Costos. Comúnmente en supermercados, los martes, se suelen colocar rebajas en los alimentos básicos, es por eso que centros comerciales llegan a registrar mayor afluencia. Hoy en día, en promedio, adquirir un kilogramo de mango tiene un precio de 40 pesos, mientras que anteriormente llegaba a costar 20 e inclusive menos. Además, la tapa de huevo, con 30 piezas, llegó a costar 75 pesos hasta hace dos semanas, mientras que hoy en día se ubica casi en los 83 pesos. 

Ciudadanía. De acuerdo a entrevistas realizadas por parte de Periódico El Tiempo, jefas del hogar afirmaron que la fruta es uno de los alimentos que más ha incrementado en sus precios, destacando el aguacate que supera los 80 pesos. "Vengo cuando se supone que va a haber promociones, pero todo está casi igual, solo es la finta que les van a bajar", comentó Silvia Guajardo, madre de familia. "Ningún día que pongan es válido porque te sale a lo mismo, unas veces si aprovechas, pero es raro", mencionó, Carolina Rocha. "El jabón ni se diga lo que cuesta, ya parece que nos vamos a tener que bañar con pura agua", expresó Sarahí Vielma, madre de familia. 

Alternativas. Monclovenses dejaron en claro que los gastos para su despensa se han incrementado, por lo que algunos han destinado mayores fondos para la adquisición del mercadito, pero también hay quienes han decidió limitarse en los alimentos que llevan a sus hogares, mientras que otros han optado por utilizar marcas alternativas provenientes de cada supermercado, ya que estas generalmente suelen estar en un menor precio a diferencia si provienen de las marcas originarias. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, actualmente México se ubica en la tasa anual de inflación 7.88%. Dejándolo como semáforo nacional rojo. 

Martes de rebajas no son suficientes para surtir despensa
Martes de rebajas no son suficientes para surtir despensa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martes de rebajas no son suficientes para surtir despensa