Los científicos detallan cómo generar oxígeno en Marte

Los científicos detallan cómo generar oxígeno en Marte
Redacción

 

 

Mientras la humanidad considera su primera visita al Planeta Rojo, también debemos pensar el cómo respirar.

En Marte las temperaturas extremas y la exposición a la radiación cósmica no te matan, pero el aire irrespirable sí lo hará. Ahora, un equipo de expertos ha propuesto un método para abordar este último problema, mediante el uso de plasma para dividir el dióxido de carbono, que Marte tiene mucho, en carbono y oxígeno.

Una de las dificultades para los humanos es la utilización de recursos insitu, o más bien, la falta de los mismos. Hasta que los humanos puedan usar de manera confiable lo que está disponible en Marte para vivir allí, nuestra especie no puede tener una presencia establecida en el planeta.

El equipo propuso usar plasmas no térmicos: gases cargados eléctricamente cuya descarga de electrones puede romper el enlace entre los átomos de carbono y oxígeno en una molécula de dióxido de carbono. En un entorno de laboratorio, el equipo demostró la capacidad de enfriar un plasma a temperaturas marcianas. Su investigación se publicó en el Journal of Applied Physics.

“Las condiciones naturales en Marte son casi ideales por plasmas”, dijo Vasco Guerra, físico de la Universidad de Lisboa en Portugal.

Los científicos detallan cómo generar oxígeno en Marte
Los científicos detallan cómo generar oxígeno en Marte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los científicos detallan cómo generar oxígeno en Marte