MARS y Samuel trabajan en contra del incendio en NL

MARS y Samuel trabajan en contra del incendio en NL
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento se tiene un 90 por ciento de control. Inician descargas de avión DC-10 Air Tanker.

El avión DC-10 Air Tanker ya se encuentra haciendo descargas para apagar el incendio en la Sierra de Santiago, Nuevo León, informó el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, además de reforzar las labores en la línea de riesgo de la Sierra de Arteaga.

En un trabajo coordinado entre el Gobierno de Coahuila y Nuevo León, se efectuó la primera descarga en el siniestro forestal del que se tiene un 90 por ciento de su control.

Coordinación. "Son acciones de manera coordinadas con el Gobierno de Nuevo León que hoy llevamos a cabo, no queremos que llegue a la Sierra de Arteaga, pero vamos a colaborar con Nuevo León para que puedan apagar de manera rápida este incendio y dejé se causar este daño ecológico", declaró Riquelme Solís.
Resaltó la suma de esfuerzos con el Gobierno de Nuevo León, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y todos los combatientes poder abatir el fuego, además que se trabaja de la misma forma en materia de salud y seguridad.
"Hoy mandamos un mensaje claro a la sociedad de que estamos juntos, trabajando de manera coordinada, que nos pusimos de acuerdo con el DC-10 Air Yankee para que pueda actuar en Coahuila y Nuevo León. El gobernador Samuel García (de Nuevo León) y su servidor vamos a estar muy al pendiente en las próximas horas para poder liquidar el fuego al 100 por ciento", puntualizó.
Informó que el incendio forestal de la Sierra de Santiago aún no llega a la Sierra de Arteaga, pero se mantiene los sobrevuelos, acciones de monitoreo y preventivas para combatir el siniestro.

Equipo. Con el trabajo de 576 brigadistas y siete aeronaves se continúa con las labores de contención del incendio forestal, que son parte de Protección Civil de NL, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, CONANP, PSA, ASA, CNPC, Bomberos Guadalupe, PC Arteaga, Cuadrillas de la Sierra de Arteaga y de Santiago.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, reconoció el trabajo en conjunto con Coahuila, así como con el Ejército Mexicano y las otras dependencias de Protección Civil y todos quienes participan por abatir el incendio forestal del que tiene un control del 90 por ciento.

Decreto. Informó que Nuevo León ya emitió decretos administrativos, desde el prohibir carnes asadas, fogatas, así como el interponer dos denuncias penales en contra de los presuntos responsables de este incendio y establecer retenes para confiscar encendedores, carbón leña y lo que pueda producir flama.
El incendio forestal ha tenido una afectación de 2 mil hectáreas y se tiene saldo blanco respecto a la afectación de viviendas o poblaciones cercanas. 
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció “el compromiso, la entrega y valor” de los grupos de brigadistas que participan en el combate de incendios forestales.
Al poner en marcha la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2022, recordó que el año pasado el fuego afectó miles de hectáreas en el paraje de “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, donde se contó con la participación de brigadistas institucionales, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional así como combatientes rurales y grupos de voluntarios.
Destacó que el incendio forestal, de grandes magnitudes, se presenta en la zona de “Lagunillas” y “El Hondable”, en las cercanías de Santiago, Nuevo León, pero se ubica a escasos dos kilómetros de los límites con Coahuila, el reto es evitar que llegue a este estado.

 

MARS y Samuel trabajan en contra del incendio en NL
MARS y Samuel trabajan en contra del incendio en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS y Samuel trabajan en contra del incendio en NL