MARS y Encinas inauguran oficinas de la COMAR

MARS y Encinas inauguran oficinas de la COMAR
Agencias / El Tiempo

Se instala Comité de Seguimiento y Evaluación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, (COMAR).

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Alejandro Encinas, Subsecretario Federal de Derechos Humanos, Población y Migración, inauguró las oficinas de la Representación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Coahuila.

Dichas oficinas se encuentran ubicadas en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, en el Libramiento Óscar Flores Tapia, en este municipio.

Comité. “Creo que Coahuila reúne las condiciones de voluntad política, de experiencia, de trabajo conjunto que ya hemos acreditado en otros ámbitos de la política en materia de defensa y protección de derechos humanos, para salir adelante”, aseveró Alejandro Encinas. 
Además, el Mandatario estatal tomó protesta al Comité de Seguimiento y Evaluación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
Señaló que en su Administración están convencidos de que las políticas públicas deben sustentarse en acuerdos, en la cooperación y en la coordinación. 
“Este próximo año, sociedad y Gobierno, habremos de redoblar esfuerzos para vivir en un estado de paz, de legalidad y gobernabilidad, buscando los altos estándares de vida que siempre ha manifestado Coahuila, pero siempre poniendo de frente la inclusión social”, resaltó.
Ratificó su disposición de colaboración y coordinación con la ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados, para hacer de Coahuila un referente internacional como estado promotor de ciudades solidarias. “Somos amigos de las personas en condición de refugiados, y este Estado siempre va a la vanguardia en la defensa de las prerrogativas fundamentales”, reiteró.
De la misma manera, el Mandatario estatal destacó que, de nueva cuenta tiende la mano al Gobierno Federal y a la Secretaría de Gobernación para poder emprender los retos que tiene nuestra entidad en la materia. Mencionó, además, que lo que viene en los próximos meses los obliga a sentar bases y a planear, a prevenir. Por su parte, Alejandro Encinas agradeció al Gobernador del Estado su apoyo, colaboración y disposición para coadyuvar con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para establecer una oficina en Coahuila, en Saltillo.
Mencionó que Saltillo como ciudad y Coahuila como entidad son de las que más han llamado la atención a la población migrante, y quienes buscan refugio.

MARS y Encinas inauguran oficinas de la COMAR
MARS y Encinas inauguran oficinas de la COMAR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS y Encinas inauguran oficinas de la COMAR