MARS y Cepeda inauguran un nuevo pozo de agua

MARS y Cepeda inauguran un nuevo pozo de agua
Agencias / El Tiempo

En el pozo de agua ‘Nazas’ se invirtieron poco más de 12 mdp para beneficio de 25 mil familias de Torreón.

Un nuevos pozos de agua inauguraron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís junto al Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el “Nazas”, en el que se invirtieron más de 12 millones de pesos y que beneficiará alrededor de 25 mil familias de este municipio.

“Quiero agradecer a los vecinos del sector por su confianza, por su espera y su comprensión en el trabajo que hace Román Cepeda junto con mi Gobierno”, manifestó el Mandatario estatal.

Cumplido. Riquelme Solís señaló que hoy se cumple un compromiso más con la sociedad, al tiempo que describió que otras acciones que se hacen en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón tienen que ver con pavimentación y obras como la del Sistema Vial Cuatro Caminos, que dará una nueva imagen a la llamada Perla de La Laguna. 
Reconoció a Román Cepeda por el proyecto ambicioso de dotar de agua a todas las colonias de Torreón, lo que hace con disciplina financiera y de manera responsable.
Miguel Riquelme recordó que este año se tiene el compromiso de poner ocho fuentes nuevas de agua, de las cuales esta del “Nazas” es la tercera, luego de los pozos “El Compresora” y “Vista Hermosa”, y faltan el “Nueva Laguna”, “Jacarandas”, “Loma Real”, “Nazario Ortiz” y el pozo de calle Álvarez y calle Ortiz.
El Gobernador del Estado reiteró que, además de combatir la falta de agua, seguirán apostando al tema de seguridad, al señalar que ahí se ven los resultados y acciones inmediatas cuando se tiene algún percance: “Eso nos permite seguir teniendo inversión y generación de empleos”. 
Por su parte, Román Cepeda González sostuvo que el combatir la falta de agua en Torreón, es un compromiso sólido que hizo desde el 31 de mayo de este año.
De forma que este pozo aportará más de 50 litros por segundo, y que es el tercero de ocho que se inaugurarán; advirtió que de los mil 600 compromisos que firmó, más de mil 300 tienen que ver con el SIMAS.

Obra. “Con este arranque”, informó, “vamos a seguir trabajando en cumplir cada uno de los 12 puntos, y la única forma de seguir firme por Torreón es hacerlo de la mano con el gobernador Miguel Riquelme”. 
Asimismo, Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del SIMAS Torreón, confirmó que en este pozo “Nazas” la inversión fue de poco más de 12 millones de pesos, para beneficio de 25 mil familias.
“Hace algunos meses vivimos una crisis de agua, pero con un trabajo coordinado hemos logrado atenderla y brindar solución a la ciudadanía. El reto sigue siendo grande, nunca hemos escatimado esfuerzos”, aseguró.
Agregó que, adicionalmente a los ocho pozos que se pretenden inaugurar, también se dará mantenimiento a 40 existentes.
Simón Alejandro Ramírez, a nombre de los beneficiarios, agradeció por este gran proyecto, ya que se había tenido un gran desabasto de agua. 
“Me complace agradecer a Estado y Municipio por este pozo, y a los vecinos del sector los invito a no desperdiciar el agua”, mencionó en su mensaje.
En el evento, que se celebró en la Colonia Valle del Nazas, de Torreón, estuvieron presentes, también, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Ramírez, diputado local, y Ángel de la Rosa, trabajador de SIMAS Torreón.Además de funcionarios estales, municipales, representantes de empresas, de cámaras y vecinos del sector.

MARS y Cepeda inauguran un nuevo pozo de agua
MARS y Cepeda inauguran un nuevo pozo de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS y Cepeda inauguran un nuevo pozo de agua