MARS: trabajo conjunto es vital para la reactivación económica de Coahuila

MARS: trabajo conjunto es vital para la reactivación económica de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al encabezar la reunión 70 en la Región Norte detalló el buen manejo de la pandemia.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis encabezó la Reunión 70 del #SubcomitéTécnico Regional Covid-19 Norte, donde afirmó que el buen manejo de la pandemia se tradujo en acciones de Gobierno, al resaltar la importancia de conjuntar esfuerzos para la reactivación económica, del sector educativo y mantener la seguridad en Coahuila, con respaldo del Ejército Mexicano. 

El Mandatario estatal dio la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes de los municipios de la Región Norte, a quienes reiteró el respaldo de su Gobierno para atender las necesidades de sus habitantes.

Subcomité. “La democracia de este Subcomité se utilizó para tomar acciones en conjunto, que nos permitieran tener las mejores opciones para no afectar a la población”, subrayó Riquelme Solís.
El Gobernador de Coahuila señaló que se aprendió bastante y rápido durante la contingencia sanitaria a través de políticas públicas, que permitieron atender lo que sucedió en cada región.
“Sigue siendo mi compromiso fortalecer a cada Municipio, y tendremos que generar opciones y mecanismos de financiamiento para que tengan lo suficiente para atender cualquier eventualidad”, enfatizó.

Seguimos sumando. El Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, Coordinador del Subcomité, manifestó que se promoverá el trabajo armónico con los 10 alcaldes y alcaldesas que se integran a partir de la fecha. Respecto a la reactivación educativa, comentó que durante la presente semana, los estudiantes coahuilenses reciben clases de manera virtual y será presencial a partir del 10 de enero en mil 941 escuelas. 

Añadió que 74 escuelas de la Región Norte están listas para retornar el 17 de enero, de un total de 329 en el estado. 

Para esto, se realiza un análisis de 452 inmuebles que presentan daños mayores, para llevar a cabo acciones que permitan obtener esquemas de financiamiento para su rehabilitación en cada una de las regiones. Saracho Navarro reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en seguir velando por la salud de la población de la Región Norte y de todo Coahuila.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, Directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que a nivel estatal se han aplicado 704 mil 357 pruebas de detección de Covid-19.

Señaló que el programa de vacunación en el estado contribuyó a la disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones a consecuencia de la enfermedad durante 2021. 

Indicó además que el 78 por ciento de la comunidad cuenta con el esquema completo y que se avanza en el refuerzo, que inició con adultos mayores de 60 años.

Asistentes. A la reunión asistieron los presidentes municipales, Norma Treviño Galindo, de Piedras Negras; Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de Morelos; Pilar Valenzuela Gallardo, de Nava; Mario Humberto González Vela, de Villa Unión; Mario Alberto Cruz Gutiérrez, de Hidalgo entre otros alcaldes de la Región Norte..

 

MARS: trabajo conjunto es vital para la reactivación económica de Coahuila
MARS: trabajo conjunto es vital para la reactivación económica de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ¡¡𝑭𝒆𝒍𝒊𝒛 𝑫𝒊́𝒂 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒚𝒆𝒔❗❗ Mantente al día: https://eltiempomonclova.mx/ 😗✌...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Actualmente Tabaré a cruzado 15 países y recorrido más de 30 mil kilómetros en solo 5 años. En menos de dos años, habrá de recorrer Los Ánge...

      Te puede interesar

      MARS: trabajo conjunto es vital para la reactivación económica de Coahuila