MARS: Se trabaja para empoderar a las mujeres

MARS: Se trabaja para  empoderar a las mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es líder en inclusión e igualdad de oportunidades para las mujeres.

En Coahuila se trabaja para impulsar a las mujeres a que logren su empoderamiento y para promover su participación social en todos los ámbitos públicos y privados, de tal forma que puedan cumplir sus metas y aspiraciones personales y profesionales, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Impulsamos el emprendimiento de las mujeres coahuilenses a través del programa Financiera Mujeres Fuertes, mediante el cual, desde su puesta en marcha en 2019 entregamos 7 mil 516 créditos. Asimismo, este año capacitamos a mujeres para emprender proyectos productivos en el sector rural”, señaló el Mandatario estatal.

Empoderamiento Educativo. Desde hace cuatro años se implementó el Programa de Empoderamiento Educativo, con el objetivo de facilitar a las mujeres el acceso a la enseñanza de manera gratuita. Este programa cuenta con un modelo con perspectiva de género, es decir, considera las necesidades de las mujeres: se brinda en horarios accesibles y en lugares cercanos a su lugar de residencia, en el caso del nivel preparatoria, y bajo la modalidad en línea, a través de la plataforma Moodle, para el nivel licenciatura. 

Mejores oportunidades. “Con este programa, contribuimos a elevar el nivel educativo de las mujeres para mejorar su calidad de vida, abrir las puertas al conocimiento de sus derechos, al reconocimiento de sus capacidades y autonomía, así como a mejorar oportunidades de empleo e independencia económica, lo que incide considerablemente en la disminución de la discriminación y las violencias en su contra”, expresó.

"Mejora Coahuila". Durante este año, se fortaleció el programa y fue incorporado a la estrategia “Mejora Coahuila”, mediante la firma de convenios de colaboración con 19 municipios.  “Gracias a esta suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipales, beneficiamos a 4 mil 373 mujeres con becas del 100 por ciento para estudiar preparatoria. Además, contamos con 300 mujeres que actualmente estudian la licenciatura”, concluyó el Gobernador.  Mejora Coahuila, han llegado a todas las regiones del Estado acciones, obras y programas para mejorar la calidad de vida de las familias. Además que cuenta con 10 ejes de acción, en donde se trabaja en conjunto con diversas secretarías del gobierno estatal para potencializar todos los programas y eficientar las acciones con el objetivo de brindar una atención integral a las familias.

MARS: Se trabaja para  empoderar a las mujeres
MARS: Se trabaja para empoderar a las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Se trabaja para empoderar a las mujeres