MARS se reúne con AMLO

MARS se reúne con AMLO
Agencias / El Tiempo

Se trabaja en realizar una última fase de vacunación masiva en todo el país.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que fueron convocados los gobernadores de todos los estados del país y los secretarios estatales de Salud.

El tema principal de esta reunión versó sobre la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ante la cual se proyecta preparar una última fase masiva en todo el país.

Esquema. Lo anterior, con la finalidad de que la población complete en el breve lapso su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo, ante lo que se espera aplicar alrededor 3.5 millones de dosis en el mes de abril.
Además, se abordó el tema de la federalización de los sistemas estatales de salud a través del IMSS Bienestar, que se ha dicho es opcional para las entidades, y al que ya van más de 10 estados que se adhieren.
A esta reunión asistieron, además, Zoe Robledo Director General del IMSS; Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios federales.
Además de los comandantes de todas las regiones militares del País.

AMLO. López Obrador reconoció que, aunque el país se encuentra en una situación favorable ante la reducción de la pandemia, una gran parte de la población todavía no se ha aplicado el refuerzo del biológico, por lo que es necesario “seguirlos convenciendo, no debemos confiarnos”, dijo. 
“Entonces hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de hoy. 
Los gobernadores empezaron a llegar a Palacio Nacional minutos después de las 11:00 horas, pues el encuentro estaba programado para iniciar al mediodía. Rubén Rocha, mandatario estatal de Sinaloa, reafirmó que uno de los objetivos es concluir con la campaña de vacunación. 
“El tema de masificar, hacer una campaña muy intensa, para concluir el tema de la vacunación. El tema de salud ya lo venimos tocando, ya lo venimos haciendo los diagnósticos en los estados. 
En el estado mío ya se hizo el diagnóstico y cada estado va a ir resolviendo en qué momento le entra al IMSS Bienestar”, explicó. 
Respecto a Coahuila, tocó ser uno de los primeros estados en donde llegaron los primeros casos de Covid, un brote en la clínica 7 paralizó de temor a la sociedad, pero no al gobierno ya que el primer mandatario Riquelme Solís, cubrió todos los frentes necesario, hizo alianzas y logró sacar adelante a 38 municipios, y aunque hoy hay muchas personas que no vivieron para contar su testimonio de la pandemia, el trabajo que se hizo en común, hizo que fueran pocas las muertes a comparación de lo que muchas personas esperaban, ya que se estaba tratando contra un virus desconocido totalmente, no se sabía como controlarlo, como evitarlo, como sanarlo, todo fue improvisado y nada se salió de control, se actuó antes, la cuarentena empezó antes de que fuera completamente necesaria, así las familias estando en resguardo se protegieron, todo se paralizó, menos la voluntad de las autoridades para estar ahí en el lugar de los hechos para que los casos fueran a la baja, y hoy ya la mayoría de la gente está vacunada, pero se va por esa población que sigue renuente.

MARS se reúne con AMLO
MARS se reúne con AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS se reúne con AMLO