MARS: Respeto para las mujeres en todo Coahuila

MARS: Respeto para las mujeres en todo Coahuila
Agencias / El Tiempo

Si hay situación de riesgo, se compromete gobernador a informarlo, pero pide a la gente que solo haga caso a sitios de información oficiales. 

El respeto y las garantías de las mujeres está por delante en Coahuila, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís, pidió informarse por medio de canales oficiales y se comprometió a que cuando exista una verdadera situación de riesgo, él mismo lo advertirá por redes sociales y pedirá a la Fiscalía General del Estado que lo difunda de manera oficial.

Además, Riquelme Solís envió condolencias a la familia de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada sin vida luego de casi 13 días de búsqueda, tras su desaparición en el vecino estado de Nuevo León.

Prevención. “El respeto y las garantías de las mujeres está por delante en Coahuila. Pero hay que dejar en claro que no hagamos tanto caso de las redes sociales o de las informaciones que luego están circulando por WhatsApp. En el momento en que tengamos una alerta en Coahuila, yo mismo lo voy a poner en mis redes o le voy a pedir al Fiscal General que lo haga de manera directa, dijo Riquelme.
En Coahuila, a través de diferentes instancias, sobre todo la Fiscalía General Estado, existen protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y ha dado instrucciones para que esta área se refuerce a raíz de la psicosis que se genera por la ausencia de comunicación entre una madre con su hija o de una mujer con toda su familia.
“Enviamos nuestras condolencias a la familia y muy lamentable”, dijo el Gobernador de Coahuila, “en todo el país hoy se lamenta una pérdida de una mujer, pero ahí van todas representadas, lo que podamos hacer es evitar estas situaciones. En cualquier entidad federativa todos estamos expuestos”.
En esta entidad además del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, hay grupos de reacción en seguridad atendiendo problemáticas a favor de la mujer.
“Lo cierto es que siempre debemos estar en alerta para que esto no suceda en cualquiera de sus modalidades, sobre todo en violencia intrafamiliar y cuidando que nuestros hijos estén en constante comunicación y que nosotros como autoridad hagamos lo nuestro para que todos puedan llegar con bien a sus hogares”, explicó el Gobernador.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, envió condolencias a la familia de Debanhi y pidió en la entidad informarse por las vías oficiales para no caer en pánico.
Y es que es precisamente por redes como Facebook y Whatsapp donde se difunde información que muchas veces es falsa y la gente lo cree.

MARS: Respeto para las mujeres en todo Coahuila
MARS: Respeto para las mujeres en todo Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Respeto para las mujeres en todo Coahuila