MARS reconoce labor de brigadistas en Arteaga

MARS reconoce labor de brigadistas en Arteaga
Redacción / El Tiempo de Monclova

Destaca también el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Municipios, voluntarios y elementos de los tres órdenes de Gobierno.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió esta mañana al área conocida como Cañón de San Lorenzo, en donde se evaluaron los trabajos de combate a los incendios forestales que se mantienen activos en la entidad, y en donde reconoció el gran trabajo que realizan cientos de brigadistas.

El Mandatario coahuilense enfatizó que los resultados del combate a los incendios y la protección y seguridad de las personas que habitan los lugares afectados se ha logrado con coordinación, apoyo y trabajo del Ejército —que además apoya con un helicóptero—, la Guardia Nacional, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, Protección Civil del Estado y Municipios, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Acciones. Además de que ha resultado determinante el apoyo aéreo, tanto con helicópteros como con él avión DC 10 Air Tanker contratado por el Gobierno del Estado. Personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó al gobernador Miguel Riquelme las acciones que se llevan a cabo en los diferentes puntos de combate.

Riquelme Solís reiteró todo el apoyo de su Gobierno para atender los eventos que se han suscitado tanto en el Sureste de la entidad como en otras regiones, y señaló que no se están escatimando gastos en ese sentido. Brigadistas y personal de los tres órdenes de Gobierno se distribuyen en diferentes frentes para mejorar el control de los incendios. Responsables de estas acciones informaron, además, que son cinco los helicópteros que apoyan los trabajos de control, así como el avión DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del Estado. Esta aeronave ha estado realizando descargas de agua y retardante en los puntos más difíciles, ayudando de gran manera en el control de los mismos. De la misma forma, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comunicó al gobernador Miguel Riquelme sobre las acciones de evacuación de los habitantes del Ejido Sierra Hermosa que realizaron ayer, quienes fueron resguardados en el albergue temporal que se instaló en el auditorio del DIF Arteaga. Todas las secretarías de la Administración Estatal se encuentran atentas al desarrollo de los trabajos de control de los incendios para apoyar y ayudar desde sus respectivas instituciones. Miguel Riquelme reconoció la labor que realizan los brigadistas de las diferentes instituciones, e indicó que se mantendrá visitando los campamentos instalados cerca de los incendios para atender de manera rápida y oportuna las necesidades que pudieran surgir en los diferentes frentes de combate.

MARS reconoce labor de brigadistas en Arteaga
MARS reconoce labor de brigadistas en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS reconoce labor de brigadistas en Arteaga