MARS: Próxima semana será menor el número de contagios

MARS: Próxima semana será  menor el número de contagios
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El gobernador Miguel Riquelme presidió la reunión del Subcomité Regional de Salud. Dio a conocer estadísticas del COVID-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel ángel Riquelme Solís dijo que, actualmente se tiene una disminución importante de hospitalizados por COVID-19 y predijo que, la próxima semana será menor el número de contagios en la entidad.

Después de presidir la reunión del Subcomité Regional del COVID-19 en presencia de alcaldes de la región y funcionarios de salud. Miguel Riquelme -en conferencia de prensa- dio a conocer los indicadores del COVID-19 en la entidad, como son: hospitalizaciones, contagios, y fallecimientos, así como las distintas reactivaciones sobre todo en el sector educativo. 
En presencia del secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, de los alcaldes de Monclova y Frontera, Miguel Riquelme Solís se apoyó en unas gráficas para dar a conocer a los medios de comunicación que. Hoy suman 138 mil 45 casos positivos en Coahuila.

Pruebas. 12, 197 casos activos, 117, 609 recuperados, 365 hospitalizados, 8, 239 defunciones, 584, 186 pruebas PCR y  196, 802 pruebas de antígeno. 
Dijo que en dosis de refuerzo existe una meta importante por cumplir de 428 mil. 
En refuerzo a maestros informó que, hoy se llega a 46, 237 vacunados. El secretario de Educación Francisco Saracho Navarro informó que el último viernes está contemplada la última jornada de refuerzo de vacunación. Y que hasta el momento son 74 maestros que faltan por aplicarse el biológico y que lo podrán hacer a partir del próximo viernes en el Amparo Pape para que se apliquen el refuerzo.
Dijo que antes del regreso clases presenciales el día 25, durante la semana de 10 al 17 los utilizaron para poder reforzar la capacitación a los jefes inspectores y directores de escuelas sobre el reforzamiento de los planteles sobre las medidas protocolarias y la entrega de insumos higiénicos contra el COVID-19.

Clases. Se informó en la conferencia de prensa que desde el pasado 25 de enero en el inicio del regreso a clases se dio de manera ordenada y que hasta el momento se han incorporado el 81% de las instituciones educativas. 
El otro 19% son maestros que faltan por vacunarse quienes por alguna u otra razón no lo hicieron.
Miguel Riquelme Solís señaló que se ha aplicado el 81% de vacunación en influenza a la población.  “Se dio como meta el mes de marzo, creemos que podemos terminar antes y sobre todo que ya el número está en los límites de la meta para Coahuila que son 917 mil ciudadanos dentro de la dosis aplicada, eso nos ayuda".
De acuerdo a las gráficas presentadas, dijo el mandatario estatal que en los últimos días se ha registrado un menor número de contagios sin dejar de ser un número importante o mucho superior a las variantes anteriores que semana tras semana se cuantificaron.

Positividad. “El porcentaje de positividad sigue siendo muy alto en Coahuila, es el 69%. Duramos alrededor de casi mes y medio con 34% de positividad”. 
Señaló que las hospitalizaciones por COVID hay un aumento que no tiene nada que ver con las variantes anteriores. “De ayer a hoy hubo una disminución importante de hospitalizados, pero creemos que esta semana que acaba de trascurrir y la próxima habrá una disminución en número de contagios”. Actualmente las cinco regiones de Coahuila se encuentran en semáforo naranja. Respecto a las camas ocupadas dijo que actualmente se registran 365.  En la Laguna existen 104, y 135 en la Región Sureste de  ocupación hospitalaria. En Región Centro-Desierto solo 51 camas ocupadas. Con 45 pacientes confirmados. Riquelme aseguró que no bajará la guardia.

MARS: Próxima semana será  menor el número de contagios
MARS: Próxima semana será menor el número de contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Próxima semana será menor el número de contagios