MARS: Procuramos siempre a nuestras mujeres y niñas

MARS: Procuramos siempre a nuestras mujeres y niñas
Agencias / El Tiempo

Actualmente mil 416 mujeres se encuentran estudiando a través de los cinco Centros de Justicia: 550 en Saltillo, 332 en Torreón, 209 en Frontera.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila continúa a la vanguardia en crear políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, tema en el que la entidad es referente nacional al ser la única que cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

El Mandatario estatal señaló que en Coahuila se busca que todas las mujeres y niñas accedan a sus derechos de vivir una vida libre de violencia, por lo que a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) se brindan 16 servicios especializados y multidisciplinarios, necesarios para que las mujeres tomen decisiones informadas, reduzcan las posibilidades de continuar siendo víctimas de violencia y delitos, y sean capaces de ejercer todos sus derechos.

Canavim. Riquelme Solís comentó que según datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en México existen 58 Centros de Justicia para las mujeres en 31 entidades.
Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en esta materia, pues cuenta con cinco centros en operación (Saltillo, Frontera, Matamoros, Torreón y Acuña).
Informó además que en lo que va de su Administración se ha atendido a un total de 57 mil 94 mujeres que acuden por primera vez, y 156 mil 754 mujeres que son atendidas de manera subsecuente, en los cinco Centros de Justicia del Estado, con un total de 767 mil 579 servicios brindados.
En lo que va del año han sido atendidas por primera vez, en el CJEM de Saltillo, 2 mil 340 mujeres; en el Centro de Torreón, mil 813; en Frontera, 574; en Matamoros, 348; mientras que en Acuña, 725, todas ellas de manera gratuita en todos los servicios.
Las mujeres que sufren de violencia reciben en los CJEM educación gratuita de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, además de diversos cursos de computación, costura e inglés, entre otros, que le permiten superarse académicamente, para así poder estar capacitadas para un trabajo digno. 
“Es prioritario para mi Administración que se continúe implementando estrategias de igualdad y oportunidades, así como la incorporación transversal de las mujeres y de las niñas de la entidad en todas las políticas gubernamentales y en todos los sectores: Educativo, social, de salud, cultural, económico, político, laboral y comunitario”, expresó el gobernador Miguel Riquelme. 

MARS: Procuramos siempre a nuestras mujeres y niñas
MARS: Procuramos siempre a nuestras mujeres y niñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Procuramos siempre a nuestras mujeres y niñas