Mars: Prioritario apoyo social

Mars: Prioritario apoyo social
Agencias / El Tiempo

Al poner en marcha ‘Mejora Coahuila’, el gobernador señala que éste estará siempre presente.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha programas sociales en Torreón y entregó vehículos a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), para facilitar la entrega de estos beneficios a las y los coahuilenses.

“Me da mucho gusto estar aquí en mi tierra para arrancar un programa de políticas públicas a favor de quien más lo necesita”, manifestó el Gobernador.

Apoyo. Con estos programas sociales se busca atender la carencia alimentaria y contribuir a la economía de las familias coahuilenses que registran esta situación, al hacer entrega de un paquete alimentario que contiene productos que contribuyan a una sana alimentación, mejoramiento de la salud e higiene que fortalezcan sus condiciones y calidad de vida.
Además, se hace entrega de un Kit Sanitizante, que contiene productos para una limpieza y sanitización de los hogares, en mejoramiento de la salud e higiene.
Con ello, se propicia que las familias dispongan de la calidad, cantidad y diversidad de algunos de los productos alimentarios necesarios para cada etapa del desarrollo de los miembros de la familia.
El Mandatario estatal manifestó que hoy están coordinados en las principales demandas de Torreón, por lo que agradeció al alcalde Alberto Román Cepeda González por sus resultados.
De igual manera, reconoció a Manolo Jiménez Salinas, titular de la SIDS, por coordinar esfuerzos con los 38 municipios de la entidad para llevar esta estrategia, que articula el quehacer estatal, de la Iniciativa Privada y los ayuntamientos.
Con respecto a qué es “Mejora Coahuila”, compartió que es la sociedad la que brindan al Gobierno el pulso de las necesidades que tienen para responderles como autoridades.
Explicó que reconoce el esfuerzo de la sociedad civil, toda vez que tras la pandemia es difícil llegar a todas las colonias de la entidad, por lo que el apoyo de las y los habitantes de las diferentes colonias les hace más fácil la entrega de los programas y servicios del Estado.
Recordó que el Sistema Vial de Cuatro Caminos y de Villa Florida, son acciones que se harán dentro de su Administración para beneficio de esta región, pero que igualmente,m están al pendiente de las demandas al interior de cada colonia, de forma que están ya en los 38 municipios haciendo entrega de los programas alimentario y de kits sanitizantes.
Señaló que, al igual que estos, se emprenderán más acciones en Torreón en coordinación con el Ayuntamiento: “Mejora Coahuila estará siempre presente en los hogares”, subrayó el Mandatario estatal. 
Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, indicó que este programa es posible gracias a la unidad, buena colaboración y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la ciudadanía.
“Dar marcha a este programa de ‘Mejora Coahuila’, como lo hicimos con ‘La Ola’, reflejan unidad. Torreón tiene mucho por hacer, pero cuando lo hacemos juntos, el trabajo se aligera”, comentó.

Un gran aliado. Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, reconoció al gobernador Miguel Riquelme como un gran aliado para el desarrollo de programas de este tipo, que tanto benefician a la población.
Informó que hoy se entregan 10 vehículos a esta dependencia estatal para facilitar la entrega de kits sanitizantes, que ayudan a fortalecer la higiene en el hogar.
Pero también se integra a esta entrega otros beneficios, como son el facilitarles leche y huevo, para apoyar a miles de familias.
La inversión, dijo, es de mil millones de pesos en los 38 municipios de Coahuila. 
“Los vehículos nos van a ayudar a llegar a cada rincón del estado, pero como nuestro Gobernador siempre quiere fortalecer lo hecho, se empezó con el Programa ‘Mejora Coahuila’”, mencionó.
Agregó que, además de esto, se llevarán a cabo obras de electrificación, drenaje, se mejorarán escuelas, se llevarán a cabo operaciones de cadera, rodilla y también acciones que tienen qué ver con perforación de pozos de agua.
“Para el 2022 habrá más de 400 millones de pesos en apoyos a nuestra gente, son obras y acciones sociales”, al margen de la gran obra que se anunció la semana pasada, del Sistema Vial de Cuatro Caminos, refirió el funcionario.
Diana Guadalupe Mata Gámez, agradeció a nombre de los beneficiarios al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo por estos programas sociales que bajan a todas las familias.
En esta ceremonia de arranque de programas sociales, que se celebró en la Colonia Ciudad Nazas, se dieron cita, además, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro; Xavier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos del Estado, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal. 
Así como regidores del Ayuntamiento de Torreón, funcionarios estatales y municipales. 
También vecinos de las colonias Valle del Nazas, Ampliación Valle del Nazas, Quintas Laguna y El Kiosco, entre otras.

Mars: Prioritario apoyo social
Mars: Prioritario apoyo social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mars: Prioritario apoyo social