MARS pide a Biden y a Obrador detener flujo migratorio

MARS pide a Biden y a Obrador detener flujo migratorio
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Son cientos de miles de migrantes que cruzan nuestro territorio y que los obliga a viajar por el estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó en Monclova que en Coahuila se trabaja en mantener un estado fuerte en seguridad, lo que genera la confianza de los inversionistas en su arribo a cada parte de la entidad. Pidió a los gobiernos de México y Estados Unidos una solución a la crisis migratoria.

“Por eso desde de la ‘Capital del Acero’ pidió la intervención de los gobiernos de México y Estados Unidos en la solución de esta crisis migratoria. Estamos muy preocupados trabajando a diario los gobiernos de Coahuila y Texas en la protección de la vida de todos los migrantes”, dijo en su mensaje durante la inauguración de la Universidad de Durango. 

Texas. “Debemos tratar de detener ese flujo de migrantes que no está solamente en nuestras manos. Hoy requerimos el apoyo de los dos gobiernos federales para que podamos en conjunto tratar de evitar las tragedias que viven diariamente en su camino como la recién suscitada en San Antonio, Texas”.

“Son cientos de miles de migrantes que cruzan nuestro territorio y que los obliga a viajar por el estado de Coahuila que por lógica nuestro estado les garantiza seguridad”. 

“Anoche hablé con el gobernador de Texas como lo hacemos de manera conjunta. Ambos coincidimos que el flujo de migrantes es enorme. Son miles y lamentablemente nos falta mucha ayuda”.

Recordó que el próximo 12 de julio ambos mandatarios federales tratarán el asunto migratorio. “Desde aquí los conminamos a que lleguen a un buen acuerdo de colaboración para tratar de detener este gran flujo de migrantes”

“Pido al gobierno de la República. Al presidente de los Estados Unidos para que trabajemos conjuntamente federación, estado y municipios para darles condiciones a los migrantes dentro de nuestras posibilidades y tratar de evitar en lo posible este tipo de tragedias que se dan por los grupos tan grandes que están llegando. Y no vemos el final de esta situación”, concluyó.

MARS pide a Biden y a Obrador detener flujo migratorio
MARS pide a Biden y a Obrador detener flujo migratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS pide a Biden y a Obrador detener flujo migratorio