Mars: Los logros son de todos

Mars: Los logros son de todos
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el Pleno del Congreso Local, el Jefe del Ejecutivo de Coahuila presenta su Quinto Informe de Gobierno.

En un mensaje en el que destacó el trabajo en unidad de la sociedad coahuilense mediante el que se ha logrado mantener la paz y la tranquilidad, así como el desarrollo social incluyente y económico del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió ante el Pleno del Congreso Local para presentar su Quinto Informe de Gobierno, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.
 
El Mandatario estatal recordó que desde el primer día de su gobierno hizo un llamado a la reconciliación para trabajar unidos en las causas más importantes de los coahuilenses, por lo que hoy agradeció la generosa respuesta de la sociedad a lo largo y ancho de nuestro estado, al responder con buen ánimo a esta convocatoria.
 “Esto nos ha permitido construir sólidas estructuras para la prosperidad. Así logramos avances en atracción de empresas y generación de empleos, la estabilidad laboral y ser el tercer estado más seguro de México. Todos estos logros no son casualidad, son fruto de la apertura, el respeto y el diálogo para trabajar juntos y dar buenos resultados”, enfatizó.
 Señaló que gracias a este trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno se superó la emergencia sanitaria de la pandemia y la emergencia económica que afectó a todo el mundo en el 2020 y 2021.
“Nos recuperamos y ahora nos enfilamos a una nueva dinámica de crecimiento sostenido: así lo refleja la generación de más de 50 mil nuevos empleos durante este año, esto equivale a todos los empleos que generan 10 entidades del País juntas”, mencionó.
Riquelme Solís agregó que los inversionistas nacionales y extranjeros confían en Coahuila gracias a la seguridad, al ser el tercer estado más seguro del País y al respeto por el Estado de Derecho. Informó que hoy en la entidad se tienen 28 nuevas zonas y parques industriales a donde llegan nuevas empresas generadoras de empleos mejor pagados.
Expuso que, según datos del IMSS, Coahuila es el Estado número uno en generar empleos formales, lo que significa que nuestros trabajadores cuentan con todas las prestaciones, con acceso a la salud, al ahorro y a un fondo de vivienda.
 
Salud. Además, destacó que desde el inicio de su Administración se ha ido fortaleciendo el Sistema de Salud, y recordó que durante la pandemia Coahuila fue el primer Estado en vacunar a personal médico, a maestras y maestros, a adultos mayores y a la población infantil.

Educación. En materia de educación, destacó que se ha recuperado la normalidad, al mencionar que el 99 por ciento de los alumnos ya regresaron a las aulas.
“Conformamos un gobierno responsable, que cree firmemente en el Estado de Derecho, por eso siempre hemos convocado a la unidad y a la construcción de acuerdos. Estoy convencido de que, al garantizar las libertades y el respeto, podemos tener una sociedad armónica, que brinda oportunidades para todas y todos”, aseveró.

Seguridad. En materia de Seguridad, se complementarán las estrategias de blindaje estatal con un nuevo modelo de proximidad para mejorar la seguridad en los barrios, colonias y comunidades, y fortalecer así la confianza entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad. Miguel Riquelme, en el recuento del estado que guarda su Administración, mencionó que pese a los recortes presupuestales Coahuila ha sido eficiente en el manejo de los recursos públicos, para tener un gobierno transparente y que rinde cuentas. "Gracias a la confianza de los coahuilenses, se ha alcanzado una recaudación superior a los 8 mil 640 millones de pesos para atender la estrategia de seguridad, el regreso a las aulas y la salud de los ciudadanos. Mencionó que con el programa Coahuila Digital, ya se ofrecen 44 trámites 100 por ciento en línea, y que desde su inicio este programa ha entregado más de 2.7 millones de documentos, ahorrando miles de horas a los usuarios. Destacó que en cinco años la estrategia ha marcado la diferencia en seguridad: Fuerza institucional, coordinación, tecnología y policías mejor preparados, hacen de Coahuila el tercer estado más seguro del País. Dentro de la sólida alianza y coordinación con el Ejército Mexicano, el Mandatario estatal recordó que durante su gestión se han invertido más de 840 millones de pesos en infraestructura para apoyar la operación del Ejército en Coahuila.
Al abordar los resultados de este Eje plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, destacó que cada mes llegan tres nuevos proyectos de inversión a la entidad; que en 2022 se confirmaron 38 proyectos, que suman más de mil 700 millones de dólares, además de señalar que Coahuila es el número uno en la comercialización de equipo de transporte, bebidas y productos de la industria metálica básica, así como el principal exportador de equipo de transporte, con cerca de 35 mil millones de dólares en 2021. “Nuestra política social busca atender las necesidades del primer núcleo de nuestra sociedad: las familias, y sobre todo apoyar a las que más lo necesitan".

Mars: Los logros son de todos
Mars: Los logros son de todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mars: Los logros son de todos