MARS: La violencia laboral contra las mujeres a la baja

MARS: La violencia laboral contra las mujeres a la baja
Redacción / El Tiempo de Monclova

MARS: La violencia laboral contra las mujeres a la baja

Según el INEGI, en Coahuila ha disminuido el porcentaje de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito laboral.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en Coahuila la violencia contra las mujeres en centros laborales se ha reducido en los últimos meses, según el último reporte de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica en las Relaciones en los Hogares correspondiente al año 2021, que realiza en INEGI a nivel nacional.

El Mandatario estatal mencionó que se ha trabajado fuertemente en políticas que permiten la reducción de brechas laborales en concientización sobre la violencia contra las mujeres, y que evitan la discriminación laboral por cuestión de género.

“A través de la Secretaría del Trabajo hemos realizado acciones para hacer conciencia en las mujeres y hombres trabajadores, junto a la sociedad civil, empresas, cámaras, sindicatos y academia, sobre las consecuencias negativas que traen consigo las agresiones hacia las mujeres.
“Y también hemos enfatizado en la importancia de reconocer cuando una mujer es violentada y no normalizar este tipo de conductas. Aún falta mucho por hacer, pero los indicadores muestran que vamos por buen camino”, mencionó Riquelme Solís.
El estudio da cuenta que las mujeres trabajadoras en Coahuila reportaron que han sufrido menos violencia en centros de trabajo durante los últimos 12 meses que la que se registró en 2016. 
Pasó, de más del 30, al 22 por ciento, es decir, 8 por ciento menos. Esta tasa contrasta con el aumento de más del 3 por ciento en el promedio nacional en el mismo periodo. Además de lograr reducir el porcentaje de la población de mujeres de 15 años y más que han vivido situaciones de violencia en el trabajo a lo largo de la vida.
Por su parte, Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, mencionó que la discriminación laboral por motivo de género es la violencia hacia las mujeres que más se ha logrado reducir en Coahuila.
Agregó que la disminución ha sido de alrededor del 6 por ciento, al comparar la cifra del 2016 con la del 2021.
“Estas cifras colocan a Coahuila entre los estados con vocación industrial que presentan menor índice de violencia laboral contra la mujer”, señaló.
Zogbi Castro aseguró que las mujeres en la entidad, sobre todo las trabajadoras, cada vez están más conscientes de sus derechos y de que no deben permitir se vulnere su integridad, y cada vez más mujeres buscan mecanismos de denuncia de este tipo de conductas que ponen en riesgo su integridad.
Agregó que se trabaja en la capacitación constante del personal de la Dirección del Trabajo que se encarga de realizar las inspecciones laborales, para que cuenten con los conocimientos e instrumentos necesarios para poder realizar sus labores aplicando la perspectiva de género.

MARS: La violencia laboral contra las mujeres a la baja
MARS: La violencia laboral contra las mujeres a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: La violencia laboral contra las mujeres a la baja