MARS inaugura foro de la asociación pública-privada

MARS inaugura foro de la asociación pública-privada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se busca la participación de los 38 alcalde para que prevalezca el interés común.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó ante alcaldes, funcionarios municipales y estatales los beneficios de las Asociaciones Públicas-Privadas para el desarrollo de mejor infraestructura en los municipios, con la unión de proyectos, esfuerzos y recursos entre su Administración, los Ayuntamientos y la Iniciativa Privada.

Con la aplicación de esa normatividad, además de generarse ahorros y mayor eficiencia en la captación de recursos propios, como en el Impuesto Predial y el cobro por el servicio del agua potable, por ejemplo, se generarán mejores niveles de bienestar para las y los coahuilenses. En el evento, el Secretario de Inversión Público-Productiva de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, presentó una amplia exposición de las bondades y beneficios que resultan de estos mecanismos para enriquecer el desarrollo local y regional en la entidad.

Foro. Lo anterior, durante la inauguración del Foro Estatal de Asociaciones Público-Privadas y su aplicación para mejoras de los servicios públicos municipales, primero en México que se organiza desde una entidad federativa para involucrar a sus autoridades locales en la solución conjunta de necesidades a través de mecanismos financieros. 
En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme recordó que como Alcalde de Torreón implementó este mecanismo en el alumbrado público con resultados exitosos.
Ahora, desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inversión Público-Productiva se busca la participación de los 38 alcaldes, para que, fuera de diferencias ideológicas, prevalezca el interés común, que es el bienestar de todas y de todos los coahuilenses.
Externó su disposición de mezclar recursos para la consolidación de proyectos encaminados a la mejora de los servicios públicos municipales, como la dotación de agua potable, electrificación, alumbrado público, pavimentación, drenajes y construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, entre otros.
Además, indicó que cada región y localidad en particular tienen su problemática específica, pero con la unión de esfuerzos, recursos y proyectos no sólo podrán atenderse satisfactoriamente, sino que en paralelo se beneficiará a toda una región.
“Esta problemática”, abundó, “la tenemos que enfrentar juntos, al igual que el financiamiento”, no obstante que restan menos de dos años a sus respectivas gestiones.
“Sin embargo, tengo toda la voluntad de trabajar con todas las alcaldesas y alcaldes en este esfuerzo”, enfatizó Miguel Riquelme, quien sostuvo que habrá  autoridades municipales que vean limitados sus proyectos y acciones por recortes presupuestales.
Señaló que, con esfuerzos, rescatan un poco para destinarlo a importantes proyectos que podrán cristalizarse con la participación de todos, y que en forma transparente y bien dirigida podrán atenderse en bien de la ciudadanía.
Reiteró que la Administración Estatal tiene la disposición de trabajar de la mano con los 38 alcaldes sin distingos partidistas ni de otra índole, porque lo importante es sumar esfuerzos en beneficio de toda la entidad. Se cuenta, añadió, con el respaldo de las y los diputados.

MARS inaugura foro de la asociación pública-privada
MARS inaugura foro de la asociación pública-privada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS inaugura foro de la asociación pública-privada