MARS: Familiares de los 10 mineros mantienen esperanza

MARS: Familiares de los 10 mineros mantienen esperanza
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Esperan que en las próximas horas se conozca cuál es el resultado del dron y los volúmenes de extracción del agua del pozo de carbón en Agujita, Coahuila. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que, las familias de los 10 mineros atrapados en un pozo en Agujita se mantienen informados en el menor tiempo posible con la esperanza que sus familiares los encuentren con vida.

Gobierno. “Ellos incluso con familiares que tiene experiencia en ese tipo de accidentes han verificado el trabajo de rescate que se está habiendo por parte del personal de la región carbonífera, empresas y el gobierno”. 

Culpa.Quiero destacar que este problema es competencia federal, pero yo no me estoy rajando. Ahí estoy con el gobierno federal haciendo lo propio para poder ayudar a las familias. Luego hay confusión entre de quien es competencia. No le estoy echando la culpa a nadie lo que quiero es respetar a los mineros y estoy trabajando con la federación y el municipio”, señaló el gobernador.

Horas. Agregó que espera que en las próximas horas se conozca cuál es el resultado del dron y los volúmenes de extracción del agua. “Los volúmenes han bajado considerablemente y esperemos que en las próximas horas puedan bajar los rescatistas y luego si hay condiciones abajo ingresarían los busos. Pero hay que esperar”.  

El esfuerzo se haciendo y no vamos a escatimar recurso ni lo necesario para rescatar a los mineros. “Ojalá y se den buenas noticias en las próximas horas”

Dron. Riquelme Solís señaló que todos los días se reúne con el ejército mexicano, Protección Civil y la Guardia Nacional entre otras dependencias del gobierno del estado y municipio de Sabinas para evaluar las condiciones de la mina.

“Como lo dijo la directora nacional de Protección Civil, se sumergió un dron submarino primero al pozo número 4 que por distintos obstáculos no se pudo ingresar, luego por el 3 donde después de varios metros de nueva cuenta con el dron”. 

MARS: Familiares de los 10 mineros mantienen esperanza
MARS: Familiares de los 10 mineros mantienen esperanza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Familiares de los 10 mineros mantienen esperanza