MARS entrega patrullas y obras en la Región Laguna

MARS entrega patrullas y obras en la Región Laguna
Redacción / El Tiempo de Monclova

En gira de trabajo, los municipios de Matamoros y Viesca se entregaron  beneficios por 13.3 mdp en total.

En gira de trabajo por municipios de La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 10 patrullas, indumentaria y cámaras a Matamoros, con inversión superior a los 10.5 millones de pesos, e inauguró obras de pavimentación en el Pueblo Mágico de Viesca, trabajos en donde se aplicaron más de 2.8 millones de pesos. 

En la ceremonia en la que se entregaron 10 radio patrullas, uniformes y cámaras a la Policía Municipal de Matamoros, el Mandatario estatal agradeció la presencia del General de División DEM Norberto Cortéz Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar; y del General de Brigada DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Acciones. Reconoció al Alcalde de Matamoros, Miguel Ramírez, por tener varios meses planeando cómo tener un mejor desempeño en materia de seguridad desde el primer día de su mandato.
Riquelme Solís reiteró que el equipo que hoy se facilita en Matamoros, tiene qué ver con la convicción de que se está atendiendo un tema prioritario, pues con seguridad se da el empleo y derrama económica. Reconoció que además del local, todos los alcaldes de Coahuila que fueron electos tenían debidamente estudiado el tema de seguridad, y ayer, a 28 días de su gobierno, en Matamoros ya se está entregando parque vehicular. 

Viesca. Más tarde, en su visita a Viesca, el Gobernador del Estado entregó obras de pavimentación por el orden de los 2.8 millones de pesos, y dio la instrucción a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) para que este Pueblo Mágico quede completo en pavimentación.
Al Ayuntamiento, pidió tener en claro cuántas vías necesitan recarpeteo, para no interrumpir la actividad económica, principalmente con Matamoros, y unir recursos para poder lograr esta meta.
Insistió que estará presente con obra, seguridad, salud, educación y desarrollo económico tanto en los municipios laguneros y, como en los demás de Coahuila, en los 671 días que restan de su mandato como Gobernador. 
En este municipio, dijo que seguirán trabajando como Pueblo Mágico para que el turismo se reponga y ver si se logra la Procesión del Silencio: “Para que podamos tener derrama económica para nuestra gente”. 

Alcaldes. Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López se comprometió a continuar trabajando en conjunto con las fuerzas del orden federales y estatales.
Mencionó que tiene un Gobernador con carácter y que enfrenta el tema de la seguridad: “Juntos nos vamos a convertir en la mejor Policía del Estado de Coahuila”.
Pugnará, adelantó, para que los ciudadanos de este Ayuntamiento se sientan protegidos antes que vigilados, y con la entrega de estas unidades se podrá lograr el objetivo. Advirtió que en la última quincena del mes de marzo hará una mejora salarial a sus elementos de seguridad y estas patrullas permitirán cubrir mejor esta ciudad.
Por su parte, el alcalde Hilario Silvet Escobedo de la Paz mencionó estar contento por la visita del Gobernador, a quien le agradeció todo el apoyo que le ha estado brindando a su municipio con esta pavimentación, y con la seguridad que ha mantenido, de la misma manera, a los viesquenses y a coahuilenses.

Patrullas. Jesús José Ponche Sánchez, Comisionado Municipal de Protección Ciudadana en Matamoros, dijo que se recibieron 10 radiopatrullas equipadas; además de 224 pantalones, 224 camisolas, 112 chamarras, 112 bastones PR24, 112 fornituras completas, 30 cámaras portátiles y un software para sistema de vigilancia con cámaras.
Además de un programa de capacitación para elementos de la Protección Ciudadana, con lo que la inversión total es de 10 millones 594 mil pesos.

Pavimento. Luis Gerardo Rodríguez Espinoza, Director de Obras Públicas en Viesca, puntualizó que la inversión fue de 2 millones 835 mil pesos para beneficiar a 3 mil 500 habitantes de la cabecera municipal. 
El tramo va de la Avenida Ignacio Aldama a la Avenida Vicente Guerrero por la calle Hidalgo.

MARS entrega patrullas y obras en la Región Laguna
MARS entrega patrullas y obras en la Región Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS entrega patrullas y obras en la Región Laguna