MARS entrega obras viales

MARS entrega obras viales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Anuncia nuevo pozo y tres megatanques de agua para Aura, Palaú y Múzquiz.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró obras de pavimentación, además de entregar becas y poner en marcha la red de internet gratuito en la Plaza Principal “Benito Juárez”.

Acompañado de la alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martínez, el Mandatario estatal entregó a las familias de Sabinas obras de pavimentación con inversión de 37.6 millones de pesos en 106 calles de las colonias Del Bosque, Las Vírgenes, López Buitrón, Gobernadores, Reinera, Flores Magón, Centenario, Sarabia, Guadalupe y El Consuelo. 
Riquelme Solís mencionó que ha recorrido el estado para entregar obras como ésta, y que su Administración trabaja por acciones a favor de las familias coahuilenses. 

Unidad. Expuso que el tiempo que queda del actual Gobierno estatal se trabaja con base en acciones firmes por desarrollar en cada parte de la entidad, pese a los recortes que se hicieron por la Federación, en el caso de hidrocarburos, y que se invierten recursos para que las familias puedan tener un servicio de agua.
Miguel Riquelme anunció a los sabinenses que en próximas fechas se realizará la perforación del pozo profundo en su municipio, que consiste en perforación a mil 200 metros de profundidad, ubicado al norponiente del área urbana, y en el cual se invertirán más de 30 millones de pesos. 

Construcción. Añadió que ya se construyeron tres megatanques para almacenar agua, de cuatro millones de litros de capacidad cada uno de ellos, y que están instalados en San José de Aura, en Palaú y Múzquiz, además equipamiento de los siete pozos de Aura, listos para entregarse a sus comunidades, todo ello con una inversión de 35 millones de pesos.
Mencionó que en estas acciones se trabaja en la línea de interconexión, y que a partir de este miércoles hay movimiento de válvulas para presurizar líneas e iniciar el llenado.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta, destacó que en los trabajos que se entregaron este día fueron un total de 55 mil 428 metros cuadrados de pavimentación; 46 mil 869 m2 de recarpeteo, en un total de 106 cuadras, con una inversión estimada en los 37.6 millones de pesos.
La alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martínez agradeció las obras que se realizan en beneficio de la sociedad en general, y reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Riquelme, al mejorar la infraestructura vial. 
A nombre de los beneficiarios, Cristian Cerda de la Cruz agradeció a Miguel Riquelme por las acciones realizadas y porque, además, se cumple un sueño hecho realidad, de ver las calles pavimentadas de su sector, facilitando el acceso.

Internet gratis. Al ofrecer a los estudiantes mejor conexión para el desarrollo de sus investigaciones y tareas, el gobernador inauguró la red de conexión abierta y gratuita en la Plaza Principal “Benito Juárez”, y entregó becas del programa “Redondeo”, de la cadena comercial Gutiérrez, a través de su Fundación.
En este lugar, el Mandatario estatal, la alcaldesa y Aída Arecely Salinas, quien está al frente de la organización Salinas, entregaron sus becas a los estudiantes Wendy Monserrat Mendoza Rodríguez, Fátima Nohemí Moreno y Ángel de Jesús Jalomo López.
En su mensaje, Riquelme Solís agradeció a los prestadores de servicio de la red de internet, porque permitirá una nueva alternativa gratuita para el desarrollo de las tareas y consultas en los jóvenes que lo requieran.
Señaló que se ha logrado avanzar en competitividad, además en temas como educación, seguridad, infraestructura carretera y Estado de Derecho, acciones que refrendan la labor institucional y de la sociedad en conjunto, y que se trabaja para que el resto de las escuelas queden listas para que en corto plazo se tenga el 100 por ciento de los alumnos en los planteles.
 Reiteró que seguirán impulsando el mejoramiento en la infraestructura segura.
Miguel Riquelme explicó que con “Mejora Coahuila” comenzarán atenciones diversas, como obras y acciones para que la imagen del municipio cambie y siga siendo atractivo a las nuevas inversiones que llegarán a la entidad.
La alcaldesa Diana Guadalupe Haro reiteró que el apoyo al sector educativo es fundamental, porque la educación es la llave del éxito para las nuevas generaciones. 
Aplaudió que ya cuenten con internet gratuito para Agujita y la cabecera municipal de Sabinas, así como con tecnología de red, y que las becas impulsarán a los alumnos al tener herramientas en un mundo globalizado.
Édson Eduardo Rodríguez Cuellar agradeció, a nombre de los alumnos beneficiados, al gobernador Miguel Riquelme porque conocen el gran respeto que tiene a la educación.
Rolando González, titular de la compañía de cable que lleva la aplicación de la red de internet, resaltó la importancia en sitios públicos, porque tendrán mayor comunicación. Informó que serán dos plazas, Sabinas y San José de Aura.

 

MARS entrega obras viales
MARS entrega obras viales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS entrega obras viales