MARS entrega obras en SB

MARS entrega obras en SB
Agencias / El Tiempo

Destaca el crecimiento de la Región Centro en su Administración.

En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en San Buenaventura obras de pavimentación y recarpeteo en las que se invirtieron 17.6 millones de pesos, trabajos que se replican en los 38 municipios de la entidad con la finalidad de que los coahuilenses cuenten con mejores vialidades que eleven la calidad de vida de sus familias.
De la misma manera, el Mandatario estatal inauguró las instalaciones del nuevo plantel de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango en Monclova.

Obras. En San Buenaventura, el gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, inauguraron las obras de pavimentación que se llevaron a cabo en diferentes colonias de esta localidad.
Riquelme Solís destacó que en Coahuila se trabaja en todos los servicios básicos y sociales como rubros que los ciudadanos requieren para contar con mejores vialidades que eleven la calidad de vida y plusvalía en las ciudades.
Reconoció la labor del alcalde Hugo Lozano, quien forma parte del grupo de nuevos alcaldes jóvenes de Coahuila, con mucha energía para innovar y presentar proyectos que transformen sus ciudades; por eso, desde el Gobierno Estatal se ha trabajado en equipo sin distinguir colores para seguir avanzando en bien de la economía y demandas de los coahuilenses.
“Veo el crecimiento de San Buenaventura y me da gusto que las familias nuevamente se van recuperando de la pandemia”, expresó al agregar que, cuidando los protocolos, este año se reanudarán las actividades de su feria, porque es necesario que las tradiciones no se pierdan.
En materia de empleo, indicó que llegará una empresa del ramo automotriz para el Municipio de Frontera, que va a generar un importante número de empleos para la Región Centro, y desde las dependencias del Estado se está apoyando en la recepción de papelería para la contratación eficiente.
Riquelme Solís señaló que la promesa siempre fue la de buscar nuevas alternativas en las diversas regiones, promoviendo cada una de ellas para la atracción de nuevas inversiones que les traiga empleos seguros y bien remunerados.
Afirmó que la empresa de arneses que viene a Frontera permitirá arrancar con fuentes de empleo seguros, y que viene a generar empleo para las nuevas generaciones que egresan de las universidades, con salarios competitivos. “Hoy tenemos esta oportunidad de empleo para todos, las familias coahuilenses han sido parte fundamental para empujar fuerte. Con la colaboración de los alcaldes, acercamos mejores obras de infraestructura, seguridad y educación, y el desarrollo de la entidad genera el interés de los inversionistas. Vamos a trabajar por otras vialidades que faltan para este año y el que viene”, anunció.
Miguel Riquelme consideró que la reactivación escolar ha sentado el precedente, y que para el próximo ciclo será totalmente presencial, como la actividad económica y social, que siguen al 100 por ciento, cuidando protocolos de salud establecidos para atraer el turismo también.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, dio a conocer la inversión de 17.6 millones de pesos en 37 cuadras de la Zona Centro, así como de las colonias Linda Vista, Eulalio Gutiérrez y 16 de Abril, resaltando 881 metros cuadrados de pavimento y 26 mil 074 metros cuadrados en obras de recarpeteo.  
Dijo además que en esta inversión se incluyen nueve cuadras pavimentadas, con una superficie de 10 mil 958 metros cuadrados, con inversión de 7.4 millones de pesos en Colonia Villa Campestre, en calle Avena y Cebada, además de la Colonia Benito Juárez, en la calle Avenida 4. Hugo Iván Lozano, Alcalde de San Buenaventura, reconoció el trabajo que de manera conjunta se desarrolla en beneficio de las familias sanbonenses: “Son obras que se realizan en conjunto, unimos esfuerzos con el Gobierno Estatal, que siempre ha respaldado los proyectos de obra que tenemos para San Buenaventura”, dijo.
A nombre de los vecinos, Dalia Elsa Esquivel agradeció al gobernador Miguel Riquelme los obas que hoy se entregan, porque les vienen a cambiar la vida, al contar con mejores conexiones carreteras en este sector y facilitan un mejor traslado hacia áreas de trabajo, escuelas, o en caso de alguna emergencia, salir con la prontitud requerida.
“Muchas gracias, señor Gobernador, por estas validades que hoy nos entregan, son obras que vienen a mejorar nuestro entorno social”, expresó.

Médica. De manera posterior y acompañado por Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, Miguel Riquelme develó la placa de la Ciudad Médica, y con ello la inauguración de la nueva opción universitaria que ha llegado con ofertas de profesiones para estudiantes en la Región Centro de la entidad.  
En su mensaje a los alumnos y próximos profesionistas, Riquelme Solís expuso que esta universidad viene a ser un gran logro que permite mejores opciones educativas de nivel profesional. Recordó el arribo de la Universidad Autónoma de Durango a la Región.

MARS entrega obras en SB
MARS entrega obras en SB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS entrega obras en SB