MARS: En Coahuila se le invierte al rubro de seguridad

MARS: En Coahuila se le invierte al rubro de seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con todo y el fuerte desafío que representa actualmente el manejo de la cuarta ola de contagios por Covid-19 ahora con su variante Ómicron, la seguridad en Coahuila no se descuida ni un solo día, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. El Mandatario estatal destacó los importantes indicadores de incidencia delictiva a la baja con los que cerró el 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP).
Señaló que la disminución ha sido posible porque se sigue un modelo de éxito que no sólo representa el esfuerzo coordinado de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, sino porque en Coahuila se le invierte a la seguridad. 

Acciones. Detalló que se han invertido 2 mil 180 millones de pesos, con lo que se mantienen blindadas las cinco regiones del estado. “Y como muestra de que los coahuilenses le ponemos a la seguridad”, el Gobernador destacó los 480 millones de pesos de recursos estatales que se aplicaron a la construcción del mega cuartel en Acuña, que será entregado próximamente, cifra que se suma a la invertida en otras instalaciones militares similares que operan en San Pedro, Frontera y Piedras Negras. “Mi prioridad es y seguirá siendo la seguridad. Es algo que vemos y analizamos todos los días, región por región, con sus respectivos operativos de prevención y de inteligencia, se le brinda la atención permanente. “En todo momento estamos listos para enfrentar cualquier tipo de contingencia y atentos a mejorar nuestra coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener la entidad segura y tranquila como hasta ahora”, declaró Riquelme Solís. Porque no hay otra forma de que haya más empleos y sigan llegando inversiones nacionales y extranjeras a Coahuila, e incluso se expandan las que ya operan en este territorio, más que dándoles certeza a sus capitales, a sus empleados y a garantizar el movimiento de sus mercancías. El gobernador Miguel Riquelme reiteró su compromiso de seguir trabajando en este rubro con estrategias planificadas.

MARS: En Coahuila se le invierte al rubro de seguridad
MARS: En Coahuila se le invierte al rubro de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: En Coahuila se le invierte al rubro de seguridad