MARS: El PRI de Coahuila no participará en la revocación de mandato

MARS: El PRI de Coahuila no participará en la revocación de mandato
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Coahuila es orgullosamente ejemplo de buen gobierno y de buen trabajo, gracias a la militancia y a Miguel Riquelme", Alejandro Moreno. 

El primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la sesión del Consejo Político Estatal, en la que se conmemoró el Aniversario 93 del PRI, ceremonia en la que estuvo presente Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, y en la que ambos convocaron a los priístas de Coahuila y del País a no ser partícipes del proceso de revocación de mandato.

Desde la explanada de las oficinas del PRI Municipal, Riquelme Solís hizo un llamado respetuoso a las priístas y los priístas de Coahuila de no participar en el ejercicio al que calificó como “la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril”.

En esa sintonía, Moreno Cárdenas se sumó al llamado y solicitó a todos los priístas en el País a ser congruentes e ignorar el proceso de revocación y tomar a Coahuila como ejemplo nacional del buen Gobierno y trabajo con la militancia tricolor.

623f33cc8f794.jpg

‘LA INVESTIDURA NO ES PARA CUMPLIR CAPRICHOS’: RIQUELME

El gobernador Miguel Riquelme destacó que el cargo que les otorga la democracia no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo.

“Reitero: México seleccionó al Presidente con base en la democracia y a la Constitución Política”, indicó.

Riquelme Solís recordó que nuestras instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría a quien hoy dirige los destinos de nuestro país, pero que de ninguna forma el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de este magno error, que le traerá muy altos costos al pueblo.

“El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador. No seamos parte de la simulación fraguada desde el Gobierno Federal. Esto indigna a la nación”, dijo. 

Pidió a los priístas demostrar el rechazo con su ausencia, para que le quede claro a Morena que la siguiente cita del PRI en las urnas será hasta el 4 de junio del 2023. 

623f33cc85859.jpg

“El 4 de junio de 2023, las y los priístas de Coahuila vamos a salir a ganar, porque una sola persona no puede llegar a destruir lo que tantos esfuerzos y sacrificios nos ha costado alcanzar. 

“Con el voto democrático de la sociedad, el próximo Gobernador de Coahuila será un militante del PRI”, subrayó.

En su mensaje, recordó a personajes que han sido claves en la historia del priísmo, así como a instituciones y acciones que son recordadas como las mejores políticas públicas del País, mismas que sin el PRI, aseguró, simplemente no hubieran existido.

“Durante 93 años, el PRI ha sido capaz de cambiar, adaptarse y adelantarse a su tiempo. La militancia priísta ha logrado proponer, dialogar y respetar acuerdos para consolidar las instituciones”, indicó Riquelme Solís.

623f33cc8a4f2.jpg

‘MARS ES UN ORGULLO PARA EL PRI NACIONAL’: ALEJANDRO MORENO 

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, reiteró que para su partido es un orgullo tener entre sus filas al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Expresó que a 93 años de la fundación de su partido, hace presencia en una entidad que cree en el PRI, que confía en este partido y que con él ha llegado a convertirse en uno de los estados con mejor calidad de vida en el País. 

Moreno Cárdenas enfatizó que Coahuila es orgullosamente ejemplo de buen gobierno y de buen trabajo, y que eso es gracias a la militancia de su partido. 

“Hoy, reitero todo el respaldo, todo el compromiso y todo el apoyo a un gran priísta, a Miguel Ángel Riquelme Solís. Le decimos que el PRI Nacional aquí está y estará con él siempre”, expresó.

De la misma manera, reconoció y felicitó a Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal de Coahuila, por ser un priísta comprometido, con liderazgo, y que trabaja todos los días con el partido que es orgullo para todos sus militantes.

Agregó que no permitirán ningún retroceso para Coahuila, que no permitirán que la improvisación y la incapacidad lleguen la Estado.

“Hoy lo digo como es, Morena es una tragedia y una desgracia para esta País”, señaló, al tiempo de recalcar que Morena es un ave de paso: ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que Miguel Ángel Riquelme Solís es una honrosa carta de presentación del priismo coahuilense.

Reiteró que el de Coahuila es el mejor PRI de México, y que asumen la responsabilidad que ello significa con el liderazgo de Miguel Riquelme, estando presentes en todo el territorio del estado, “porque al PRI no se le olvida, que lo único y más importante, es estar cerca de la gente”, aseveró.

“El Partido Revolucionario Institucional existe para darle viabilidad al país, y así lo ha hecho desde hace 93 años. Ahí está nuestra revolución.

“Por eso, en el PRI de Miguel Riquelme, y en el PRI de Alejandro Moreno: nadie se relaja y nadie se raja”, sentenció Fuentes Ávila.

623f33cc94878.jpg

MARS: El PRI de Coahuila no participará en la revocación de mandato
MARS: El PRI de Coahuila no participará en la revocación de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: El PRI de Coahuila no participará en la revocación de mandato