MARS: El Ejército Mexicano ha visto por los coahuilenses en la calle o no

MARS: El Ejército Mexicano ha visto por los coahuilenses en la calle o no
Agencias / El Tiempo de Monclova

En medio de una controversia nacional sobre el debate que enviaría a la Guardia Nacional hacia las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, refrendó su reconocimiento con las fuerzas armadas y manifestó que su labor es necesaria para la seguridad del Estado.
Dicha controversia, ha generado una conversación en la sociedad mexicana, e incluso, el pasado 6 de septiembre se registró una manifestación cuyo eslogan era “Seguridad sin Guerra”, para evitar que la Guardia Nacional pase a ser de la Sedena.

El mensaje del gobernador, se dio durante la 29 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se comprometió a que la entidad permanecerá capacitando a sus elementos de seguridad en torno a que la entidad permanezca con índices bajos a nivel delictivo, como lo es en el panorama de homicidios dolosos.
El Gobernador reiteró que, para la entidad, con los recursos que ha dado la federación, es prioridad atender la materia de seguridad y aunque le gustaría mantener las obras, se ha preferido invertir en cuarteles, pues “eso nos mantiene bien, unidos y con empleo”. Riquelme dijo que este tema lo manifestó bajo el orgullo que tiene con la Guardia Nacional, que se ha coordinado para resolver los retos con la entidad en la materia de seguridad que abonan.

“Siempre estaremos emprendiendo los retos que tiene nuestra entidad no nada más con nuestras policías, sino con las necesidades del Ejército y la Guardia Nacional porque somos uno mismo, porque sabemos perfectamente que solo así se mantiene un estado como el nuestro”, dijo.
A través del general de zona, Gabriel Martínez García, el gobernador envió un agradecimiento a las Fuerzas Armadas de México y al general secretario Luis Cresencio Sandoval, pues manifestó que dichas instituciones han ayudado al desarrollo de la seguridad.

MARS: El Ejército Mexicano ha visto por los coahuilenses en la calle o no
MARS: El Ejército Mexicano ha visto por los coahuilenses en la calle o no 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: El Ejército Mexicano ha visto por los coahuilenses en la calle o no