MARS: El desarrollo continúa

MARS: El desarrollo continúa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se dio el lanzamiento de la Plataforma Centro Empresarial Coahuila en la Cadena de Valor (CECCAV).

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el lanzamiento de la Plataforma Centro Empresarial Coahuila en la Cadena de Valor (CECCAV), Plataforma de Inversión y Directorio de Empresas Industriales de Coahuila, cuyo objetivo es encontrar clientes que tomen ventaja al dar a conocer sus productos y servicios, y que esto sirva para generar ventaja para Coahuila.

Acción. En esta plataforma se podrán encontrar registros de empresas, búsqueda de compradores, de proveedores y una red social empresarial, por una parte, pero también habrá un mapa que describirá el perfil demográfico, la geografía, la infraestructura, nivel de educación y un mapa industrial de la entidad, toda vez que las empresas (inversionistas) siempre quieren conocer esta información. 
“Esta plataforma trasciende a nivel mundial; desde el inicio de nuestra Administración hemos tratado de encadenar cada una de las regiones, y agradezco al Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, por generar esta plataforma que nos permita difundir nuestras ventajas competitivas”, precisó el gobernador Miguel Riquelme. En esta plataforma se presentan las ventajas competitivas y el valor industrial de la entidad.
Riquelme Solís aseguró que existe demasiado para promover en el País y en el mundo. 
Indicó que, derivado de la pandemia, las empresas vienen ya a la entidad muy informadas, pero que llegó el momento de tener una plataforma propia y poner sobre la mesa todo lo que se tiene en la entidad, algo más completo. 
“Lo que se pretende es que nuestras cadenas productivas estén conectadas al interior y hacia afuera. Hoy, la proveeduría local tiene un impulso muy productivo, pues no sólo es la llegada de un nuevo Clúster con la fabricación de autos eléctricos, pues se ha crecido bastante, y hoy, Coahuila recibe tres o cuatro empresas por semana”, señaló.
Miguel Riquelme afirmó que sólo se visitan lugares muy puntuales para exhortarlos a invertir, pues ahora son ellos los que buscan esta tierra. Además, reconoció a los empresarios que asistieron a este lanzamiento, pues son la fortaleza económica de la región lagunera, y recalcó que su esfuerzo no ha sido fácil, pero que la intención es sumarse e ir alimentando herramientas que se requieren para hacer aún más competitiva el área, y apoyar la proveeduría pequeña y mediana. “Agradezco la colaboración de los empresarios, de la industria, de las cámaras, y reitero mi compromiso porque La Laguna siga siendo competitiva, tener seguridad, generar la mano de obra que requiere la entidad, así como los equilibrios entre los tres Poderes y la imagen que da la entidad con base en lo que el Gobierno Estatal diariamente promueve”, expuso.
El gobernador Miguel Riquelme aseguró que esta plataforma ratificará la confianza de los que vienen a inyectar recursos en esta área, para que sigan creciendo y llevando a un mejor futuro al Estado.
En su intervención, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, sostuvo que a todos los presentes les queda claro hacia dónde quieren llevar a La Laguna, y que después de meses, en coordinación con el Estado, una prioridad es atraer inversiones.
“Cuando trabajamos juntos, con un solo objetivo, estos son los resultados; hoy nos toca a nosotros hacer que La Laguna siga creciendo, nos toca agradecer a ustedes y que desde su trinchera podamos poner a Torreón en los ojos de México y del mundo. Desde aquí hemos tratado de generar la confianza para los locales y, desde luego, para los de fuera”, señaló.
Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, comentó que desde esta dependencia existe el compromiso de generar más y mejores inversiones para la entidad. Dijo que en congruencia con el Plan de Desarrollo 2017-2023 se ha dado a la tarea de generar un documento que va más allá de la actual Administración Estatal, motivo por el que hoy se presenta esta plataforma.
Bres Garza señaló que, al hacerla, se fortalece el crecimiento que le toca a Coahuila, como parte de México, y citó que este año se continúa con el crecimiento del Clúster Automotriz, pero también con uno que tiene que ver con el crecimiento ferroviario en la Región Centro.
“Hoy, con seriedad y con responsabilidad, damos a conocer esta plataforma que se desarrolló junto a Mexico Industry; se entregará un estado dinámico y creciente a la próxima aAdministración. Hoy Coahuila es el tercer lugar en materia de competitividad, y simplemente les reiteramos que el compromiso es trabajar a diario para que se sigan cristalizando acciones como la que hoy se presenta”, indicó. 
Por su parte, Sergio Gracia Badiola, presidente de Mexico Industry, recalcó: “Ya no tenemos quién nos promueva, y nosotros tenemos que ir a traer esa inversión al extranjero. Sigue habiendo muchos países interesados en hacerlo, deben estar orgullosos del trabajo que ha hecho la Secretaría de Economía, y los organismos empresariales debemos promoverla, pues está a nivel de cualquier plataforma del mundo, donde vean todas las ventajas competitivas que tiene Coahuila”, mencionó. Reconoció que la entidad se ve en crecimiento.

MARS: El desarrollo continúa
MARS: El desarrollo continúa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: El desarrollo continúa