MARS: El combate al crimen es tarea diaria

MARS: El combate al crimen es tarea diaria
Agencias / El Tiempo de Monclova

‘Detener a narcomenudistas sirve en combate al crimen’, dijo el Gobernador del Estado.

Otros gobernadores han desestimado el combate al narcomenudeo, a pesar de que se les ha dicho que los detenidos aportan mucha información sobre las bandas delictivas, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Gobernador manifestó que esta información la ha compartido en diversas reuniones con sus homólogos, como parte de la estrategia que se aplica en la entidad para el combate a la delincuencia organizada.

Información. Explicó que estas detenciones sirven porque los narcomenudistas proporcionan información sobre quién vende la droga, hacia dónde va y quién la trae. Además, muchos de ellos están enterados de los ataques en contra de las corporaciones policiacas, por lo que esto ha servido de inteligencia a Coahuila.
“Esto lo he expuesto yo en reuniones de gobernadores y nunca me han hecho caso. La verdad es que en Coahuila lo que hemos estado haciendo ha generado resultados, un ambiente de paz y tranquilidad”, indicó. Insistió en que Coahuila destaca por los operativos, la cantidad de personas detenidas y judicializadas por el delito del narcomenudeo. “Es por ello que nuestro estado aparece muy arriba en las estadísticas sobre el narcomenudeo, lo que muchas personas lo interpretan como que en Coahuila es muy fuerte este delito”. Sin embargo, Riquelme explicó que es a la inversa. Es un dato positivo, porque el narcomenudeo existe en todas partes, pero no en todos lados se combate y se judicializa. Recordó, que durante la actual administración estatal en se han destruido más de 2 mil 300 millones de pesos en drogas, valor que tienen en el mercado, y que se ha evitado que lleguen los coahuilenses, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Lo anterior al encabezar la incineración de más enervantes y objetos del delito, por alrededor de 200 millones de pesos, entre los que se encontraban 3 mil 300 kilos de marihuana, 23 de cocaína, 11 de heroína y 120 kilos de metanfetaminas. “Muchos piensan que con estas grandes detenciones que en Coahuila hay mucho narcomenudeo, pero este lo hay en todos lados, pero aquí si se judicializan y quienes no lo entienden quisieran ver al estado como si tuviera muchos delincuentes de este tipo porque ello no tiene la justicia en contra de ellos”, agregó.

MARS: El combate al crimen es tarea diaria
MARS: El combate al crimen es tarea diaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: El combate al crimen es tarea diaria