MARS: El Bronco es mi amigo

MARS: El Bronco es mi amigo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gobernador dijo que espera que el tema no tenga un trasfondo político y que respeten sus garantías.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, afirmó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es “su amigo” y espera que su detención por presunto desvío de recursos no tenga un trasfondo político.

“Primero quisiera dejar en claro que el Bronco es mi amigo, lamento lo que sucedió, pero él se sabe defender espero que le den las garantías y que no sea esto un tema político que luego manche las instituciones; que se dé conforme a derecho”, explicó MARS.

Gobernador. Durante una gira de trabajo por la región centro de Coahuila, el mandatario estatal opinó que es un dato curioso, se le finque este delito justo cuando “El Bronco” se convierte en el ex gobernador de Nuevo León, sin embargo, reiteró que espera que no se politice el tema.

Referente a la detención de la cual se filtraron imágenes que se divulgaron rápidamente, es una cuestión que atenta contra la presunción de inocencia, no obstante, dijo que su “amigo” es un hombre tesonero y además muy sagaz y confía en que pueda salir de esta situación bien librado.
“Es mi amigo no lo voy a negar, espero pueda salir de esta como ha salido de muchas creo que lo único que le podemos nosotros desear es que sea tratado conforme a derecho como cualquier otro ciudadano”, concluyó el Gobernador de Coahuila, al mostrar apoyo a el ex gobernador.

¿Quién es Jaime Rodríguez?. “El Bronco”, quien fuera gobernador de Nuevo León León del 2015 al 2021, con licencia del cargo de enero a julio de 2018 para participar como candidato independiente a la presidencia de México por la vía independiente, fue detenido este martes por presunto desvío de recursos públicos.
El político neoleonés, ingeniero de profesión, sufrió dos atentados por parte del crimen organizado, el secuestro de una hija y la muerte de otro hijo... además quiso ser presidente de México.
En noviembre de 2009, luego de apenas cuatro días de asumir el cargo como alcalde del municipio de García, Nuevo León, su secretario de seguridad pública, Juan Arturo Esparza García y sus escoltas fueron asesinados a manos de un grupo armado, ante esto el entonces munícipe ordenó depurar la policía municipal.
Supuestamente, en reacción a estas acciones, Jaime Rodríguez fue emboscado en febrero de 2011 cuando cinco sicarios atacaron la camioneta en la que viajaba. En aquella ocasión, sus escoltas repelieron la agresión, dieron muerte a tres de los atacantes y capturaron a los otros dos.
En octubre de 2009 Jaime Lizenco Rodríguez Gutiérrez, de 27 años de edad fue encontrado muerto en un barranco junto a su vehículo en el municipio de Galeana.
El hallazgo del cuerpo de su hijo ocurrió el 13 de octubre de 2009, a escasos días de que tomó el cargo como alcalde de García.
Unos días antes de localizar el cuerpo, fue reportado como desaparecido y aunque la autoridad nunca dio a conocer una versión oficial sobre la muerte de Jaime Lizenco Rodríguez, su padre afirma que fue victimado por la delincuencia organizada. En 2018, Jaime Rodríguez Calderón, entonces gobernador de NL con licencia, logró conseguir las firmas necesarias para la candidatura independiente por la Presidencia de la República.
El INE había rechazado su candidatura y al final no.

MARS: El Bronco es mi amigo
MARS: El Bronco es mi amigo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: El Bronco es mi amigo