MARS: Eficiencia recaudatoria va por crecimiento de un 13%

MARS: Eficiencia recaudatoria va por crecimiento de un 13%
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para 2022 sigue la tendencia a la alza en la recaudación de ingresos propios, lo que permitirá hacerle frente a los recortes presupuestales federales.

Coahuila sigue en cuarto lugar nacional en eficiencia recaudatoria y con una tendencia de captación de ingresos propios al alza para 2022 por alrededor del 13 por ciento, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que gracias al apoyo de las y los coahuilenses, al cierre del mes de enero se obtuvieron más de mil millones de pesos en ingresos netos por el pago de diferentes impuestos, entre ellos Control Vehicular, Plaqueo para Vehículos, Impuesto Sobre Nóminas (ISN), Registro Civil e impuesto al hospedaje, entre otros.

Alza. Hubo un incremento del 18 por ciento entre enero 2021 a enero 2022. 
El año pasado se cerró con ingresos calculados en 7 mil 435 millones de ingresos netos, que es 25 por ciento arriba del total logrado de 5 mil 628 millones de pesos en 2020, año en que inició la pandemia, de ahí que el trabajo por lograr más recursos ha sido permanente y con buena respuesta.
En los buenos indicadores, contribuyó que para 2022 no se crearan nuevos impuestos, sólo se aplicaron los índices inflacionarios, además de que se ha aumentado la base de contribuyentes, detalló el Gobernador. 
Miguel Riquelme destacó que la eficiencia recaudatoria es principalmente lo que ha sostenido al estado para el financiamiento de ejes prioritarios como la atención a la pandemia y la seguridad, que presentan en la actualidad indicadores positivos, que se reflejan en una dinámica reactivación económica.

Proyecto. Reconoció que el plan de obras para este año se mantiene y su Gobierno lo impulsará una parte con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, de acuerdo con las decisiones de cada uno de los Subcomités Regionales, en tanto que otra parte, relacionada con infraestructura de conectividad, sería financiada con el esquema de financiamiento de Asociación Público Privada, (APP). 
No obstante, considera el Mandatario estatal que en materia presupuestal se continuará trabajando con cautela.
Adicionalmente, en enero de este año Coahuila prácticamente perdió el Fondo de Hidrocarburos, pues de 600 millones de pesos que le representaban, la Secretaría de Hacienda únicamente dejó el 10 por ciento.
Estos rebajes que está haciendo el Gobierno Federal y que al parecer ya no van a regresar, hizo que el Gobierno del Estado empezará a tomar cartas en el asunto desde hace dos años, actividad que temió verse mermada con la llegada de la pandemia, por su parte el primer mandatario de Coahuila, agradeció a los coahuilenses por no doblegarse, por seguir las indicaciones y apoyar con el pago oportuno de sus impuestos, que es lo que finalmente ha contribuido a que las obras, proyectos y temas tan importantes como el de salud, seguridad e infraestructura siguieran su curso. 
Recordó que este 2022 se ha empezado con el pie derecho ya que en tan solo un mes de iniciado, son varias las empresas que han levantado la mano para contratar personal, otras más están a punto de llegar, así como otras que están trabajando en la expansión, ya que sus niveles de producción están creciendo, como hace dos años no se veía, por lo que se estima que este año, sea bueno para Coahuila, para la gente que probablemente se quedó sin trabajo por la pandemia y la crisis que aunque llegó, no fue para quedarse.

 

MARS: Eficiencia recaudatoria va por crecimiento de un 13%
MARS: Eficiencia recaudatoria va por crecimiento de un 13% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Eficiencia recaudatoria va por crecimiento de un 13%