MARS: Coahuila recuperó todo el empleo perdido

MARS: Coahuila recuperó todo el empleo perdido
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Tras una importante ausencia de empleos en el Estado se contemplaron diversas alternativas positivas.

Miguel Riquelme, Gobernador del estado declaró que gracias al esfuerzo y cooperación que implementan el Estado, Municipio y empresarios, se llevaron a cabo estrategias para implementar la integración de empresas, hoy Coahuila es una de las estados que ha hecho mejor las cosas.

En el  pasado año 2021 se contemplaron 62 proyectos de inversión, 8 proyectos generaron 9 mil 600 nuevos empleos, Grupo Fox formó parte de este gran incremento de empleos  y Coahuila es uno de los estados más prósperos. Es el trabajo en conjunto y la acertada toma de decisiones que reaccionaron ante la caída de economía.

Inversiones. Comentó que se esperan más incrementos en los empleos hasta llegar a la recuperación total de empleos y competitividad. Señaló que tendía una plática con Mario Dávila Alcalde de Monclova, pera tratar el tema y llegar a un punto en el que se pueda diversificar la economía de la Región, no solo dependiendo de la industria siderúrgica, si no, aprovechar la oportunidades que se están cediendo por parte de los clúster.
En Saltillo y Torreón se instalaron y se esperan más.
En total se tienen programados 12 mil empleos en el Estado y en la Región centro son al rededor de 4 mil los que se tienen pendientes. Son al rededor de 5 empresas las que están por llegar. Tras la caída natural de empleos temporales que se presentó en diciembre se espera una recuperación,

Vacunación. El gobernador aclaró que se han aplicado las dosis contra COVID-19 aproximadamente  a un 80% de la población, el avance es considerable, sin embrago aún hay personas sin vacunarse según los registros obtenidos. Informó que en el día de ayer se llagó a los mil casos positivos de Coronavirus en el Estado, siendo así un incremento considerable.
El Ómicron pasa con menor temporalidad y los síntomas no son tan notorios como la falta de gusto y olfato, si no, es como una pequeña gripe, pero a pesar de todo si no se cuentan con las vacunas necesarias corre riesgo.

MARS: Coahuila recuperó todo el empleo perdido
MARS: Coahuila recuperó todo el empleo perdido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Coahuila recuperó todo el empleo perdido