MARS: Coahuila llegá con todo a la FIL 2022 en Monterrey en

MARS: Coahuila llegá con todo a la FIL 2022 en Monterrey  en
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estará presente con más de 40 actividades y más de 200 participantes.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que Coahuila llega con todo a la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, que este día abrió sus puertas al celebrar su Aniversario 30, en el que el nuestro es el Estado Invitado.

“Desde su fundación, Coahuila y Nuevo León comparten una larga historia que ha unido a los dos estados en tradiciones gastronómicas, culturales, artísticas y literarias”, recordó el gobernador Miguel Riquelme. Con la presencia de Samuel García, Gobernador de Nuevo León; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; en la ceremonia inaugural de esta FILM 2022 agradeció a los organizadores la invitación para celebrar los 30 años de esta FIL Monterrey 2022. “En el Gobierno de Coahuila tenemos claro que los libros crean espacios para el diálogo, la empatía y la reflexión”, dijo García Camil. Este encuentro de las letras se llevará a cabo del 8 al 16 de octubre en el Auditorio Cintermex de Monterrey.
 Durante la ceremonia de inauguración, David Garza Salazar, Rector y presidente ejecutivo del ITESM, así como Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y de Posgrado del ITESM, entregaron un reconocimiento conmemorativo a Coahuila como Estado Invitado de Honor a la FILMty 2022, el cual recibieron Ana Sofía García Camil y José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo. Consuelo Sáizar, Directora de la Feria, comentó que por primera vez en los 30 años de la FILM se tiene un Estado Invitado, y ese es Coahuila, que fue seleccionado por su crecimiento y desarrollo cultural y su vocación hacia el impulso de las letras. Informó que para esta FILMty se diseñó un programa literario con los temas Migración, Post pandemia, y Narrativas de un Nuevo Mundo; y con tres ejes transversales: La Subversión de las Mujeres, Diálogos del Norte y la Cultura del Agua Para la FILMty 2022, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura.

MARS: Coahuila llegá con todo a la FIL 2022 en Monterrey  en
MARS: Coahuila llegá con todo a la FIL 2022 en Monterrey en 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Coahuila llegá con todo a la FIL 2022 en Monterrey en