MARS: Coahuila es referente nacional en atraer inversiones

MARS: Coahuila es referente nacional en atraer inversiones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las inversiones del año pasado, fueron muy buenas, esperan superarse en este 2022.

Con la consolidación de 59 proyectos de inversión nacional y extranjera en 2021, por el orden de los 4 mil 661 millones de dólares y la generación de 35 mil 66 empleos, Coahuila se consolidó como referente nacional en este rubro, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De esta manera, en los primeros cuatro años de la presente Administración Coahuila recibió inversiones por 8 mil 843 millones de pesos y la llegada de 150 proyectos de inversión, que permitieron la creación de más de 67 mil empleos, abundó el mandatario estatal.

Exposición. La entidad puso de manifiesto su determinación de adaptarse a las circunstancias externas, además de aprovechar con éxito las oportunidades de mayores inversiones para Coahuila, refirió.
‘’Nos enfrentamos a los retos que la nueva realidad requiere en el tema de promoción del Estado, consolidando nuevos proyectos y generando una derrama económica que beneficia a todas y todos los coahuilenses’’, agregó.
“Gracias a esto, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del País’’.
En ese sentido, el Gobernador del Estado destacó proyectos como Lear, La-Z-Boy, Sanhua y Nyx; además de las expansiones de las empresas GM, Martinrea, Whirlpool y Phillips, entre otras, que de esta manera ratificaron su confianza en la calidad de la mano de obra de las y de los trabajadores coahuilenses, concluyó el gobernador Miguel Riquelme.

Inversiones. El Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, se reunió con las Embajadas de Italia y Alemania en México, como parte de una gira intensa de trabajo que tiene como objetivo atraer más inversiones para Coahuila. En primera instancia sostuvo un encuentro con Sarah Basic, Consejera de Asuntos Económicos, de la Embajada de la República Federal de Alemania en México.

Se habló sobre las empresas del ramo automotriz que tienen en las diversas regiones de la entidad, sobre la nueva planta que se instalará en Piedras Negras, así como la posible reunión entre la Cámara de Comercio México-Alemana y el Gobierno de Coahuila.
En la reunión con Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México, e Yvette Belardo, Representante de la Embajada Italiana en México, se habló de diversos proyectos eólicos en el Norte del Estado y de algunas inversiones adicionales que se harán en Torreón y Saltillo.
Así como poder consolidar algunos intercambios culturales entre Italia y Coahuila.

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, reconoció las gestiones realizadas por la Senadora Verónica Martínez García; ya que las reuniones de trabajo tienen el objetivo de atraer inversiones y diversificar el desarrollo económico de Coahuila.

En esta gira de trabajo ambos funcionaros han sido acompañados por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

MARS: Coahuila es referente nacional en atraer inversiones
MARS: Coahuila es referente nacional en atraer inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Coahuila es referente nacional en atraer inversiones