MARS: Coahuila blindado con operativos permanentes

MARS: Coahuila blindado  con operativos permanentes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Advierte gobernador Miguel Ángel Riquelme que el trabajo de su gobierno tiene claro que uno de los principales rubros, es mantener la paz.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que el martes se dio una detención más de integrantes de un cartel de la delincuencia que insiste en incursionar en Coahuila para desestabilizar su gobierno.

Coahuila está blindado con operativos de manera permanente, sostuvo ayer durante un evento en Monclova, “me informaron que ya hay detenidos”, “no es más que lo mismo”, “es el mismo grupo delictivo, nada más con una fecha diferente”, comentó el Mandatario Estatal. E insistió en que existen indicios de que se quieren desestabilizar las elecciones del 2023.

Declaraciones. “En su declaración, uno de los detenidos dijo que venían a hacer desmadre a Coahuila; es un cartel que quiere desestabilizar el gobierno que me honro en presidir, sin lugar a duda como no los hemos dejado trabajar aquí. Tenemos que estar alertas”.
El Ejecutivo Estatal afirmó que no se refirió a ningún personaje político, “no dije que un partido o un personaje político; pero se puso el costal, el saco y hasta la mochila. Y él solito, la realidad es que yo no comenté eso”.

Sin explicación. Por lo que explicó, que “el alcalde que también lo comentó en su Facebook, lo primero que hice en mis redes sociales fue agradecer al Secretario de Gobernación, con quien hablé personalmente. Así como al secretario de la Defensa y al secretario de la Marina; entonces no sé a qué se refiera. Jamás dije que lo habíamos ido a liberar. No. Dije lo que es. Y también dije respeto al temor y la zozobra que vivió el alcalde, no quería yo decir mucho más del tema; simplemente le manifesté qué hacía a esa hora y por esa carretera”.
Usen las carreteras de Coahuila para viajar, exhortó, y si van a Estados Unidos salgan por Piedras Negras o Acuña y “aquí los cuidamos nosotros”.
Habló de su intervención en el CEN DEL PRI, dijo que participó, junto a siete militantes del partido para exponer distintos puntos de vista y expresar su opinión, su intención no fue llegar a una pasarela.
Ni tampoco hacerlo con una pretensión personal, sino aportar al priismo la experiencia de un gobierno exitoso, que ha mejorado sus indicadores, “lo que vivimos desde el 2012 hasta el 2022 para la mejora de indicadores económicos y disminuir los indicadores que tienen que ver con la seguridad: homicidios, robos de vehículo y secuestros entre otros”.
En ese sentido dijo compartió ejemplos de acciones contundentes contra la inseguridad como lo de Villa Unión para dejar claro que sí se puede combatir a la delincuencia organizada desde distintos frentes; y con la coordinación con el Ejército y Guardia Nacional. “La fuerza de las instituciones siempre ha sido superior a la de los delincuentes”.
Mencionó que Coahuila es una entidad segura, pero exhortó a la ciudadanía a viajar con cuidado por carretera, tomando en cuenta lo que está sucediendo en otras entidades.
Riquelme Solís expresó que el decreto para la permanencia del Ejército y Guardia Nacional en las calles contempla la participación de recursos para invertir en seguridad entre los Estados y la Federación, pero desconoce a cuánto ascienden los montos ni las reglas de operación de dicho proyecto.
No obstante, dijo que Coahuila no requiere la aportación financiera para infraestructura, pero sí para la operación siempre y cuando sea como hasta ahora se ha manejado.

Boletín oficial. SSP informa que fuerzas de seguridad del Estado detuvieron este miércoles, en el municipio de Castaños, a 13 personas a quienes se les atribuye la probable participación en diversos hechos delictivos. 
Ocurridos la noche de ayer martes, en donde perdió la vida una persona de sexo masculino y dos más resultaron heridas, en las inmediaciones del periférico Carlos Salinas de Gortari, de la ciudad de Monclova.  De los 13 detenidos, 11 son del sexo masculino y 2 del sexo femenino, y al momento de su detención se les aseguraron diversas armas largas y una corta, así como material táctico y balístico. 
Fueron presentados ante el ministerio público para la integración de la carpeta de investigación.

MARS: Coahuila blindado  con operativos permanentes
MARS: Coahuila blindado con operativos permanentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Coahuila blindado con operativos permanentes