MARS: 'Cambiando Vidas' beneficia a 13 mil personas

MARS: 'Cambiando Vidas' beneficia a 13 mil personas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este programa ha efectuado trasplantes renales, de córnea, detecciones de cáncer, hernioplastias, colocación de prótesis de cadera, rodilla y más.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que, a través de la Secretaría de Salud, en el marco del programa estatal de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, se ha beneficiado a cerca de 13 mil coahuilenses.

El Mandatario estatal señaló que en lo que va de su Administración la estrategia ha permitido cambiar el entorno de las familias coahuilenses que no habrían podido tener acceso a estos procedimientos quirúrgicos por falta de recursos.

Pacientes. “La prioridad ha sido detectar a aquellos pacientes que requieren de la operación de manera inmediata, y que por diversos motivos no han podido acceder a los servicios de salud”, dijo.
Riquelme Solís recalcó que la Secretaría de Salud del Estado se unió al Programa “Mejora Coahuila” para llegar a los coahuilenses en condición de vulnerabilidad, y aseguró que se tiene la certeza de que dichos apoyos llegan a quienes realmente lo necesitan.
En ese sentido, detalló que dentro de este programa se han efectuado trasplantes renales, de córnea, detecciones de cáncer, hernioplastias, colocación de prótesis de cadera y rodilla, colonoscopias, cirugías para atender la polidactilia y sindactilia y vasectomías.
Además de cirugías de cataratas, bariátricas, colocación de prótesis dentales y aplicación de toxina botulínica para menores de edad, entre otros. 

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, dio a conocer que tan sólo para este año tienen la meta de alcanzar cerca de 6 mil procedimientos quirúrgicos.
“Tenemos una alianza estratégica con el Sistema DIF Coahuila y los ayuntamientos para que se apliquen mayores recursos para ampliar la base de pacientes”, asentó.
Recordó que “Cambiando Vidas” ha colocado al Estado como referencia nacional, debido a que ha concentrado diversas acciones para realizar operaciones de manera gratuita. 
Bernal Gómez señaló que es una estructura amplia que se apoya de las ocho Jurisdicciones Sanitarias y la red de Hospitales Generales en la entidad.
"Seguiremos con estos programas de manera permanente, ya lo ha dicho el gobernador en muchas ocasiones, que la base de todo gobierno, es mantener equilibrado y activo tres rubros, como lo es la salud, la educación y la seguridad, sin descuidar ningún panorama".
Se trata de una atención directa a los ciudadanos, que agradecen mucho porque los salva de terribles consecuencias, en caso de no realizarlas.

MARS: 'Cambiando Vidas' beneficia a 13 mil personas
MARS: 'Cambiando Vidas' beneficia a 13 mil personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: 'Cambiando Vidas' beneficia a 13 mil personas