MARS atestigua destrucción de armas y municiones

MARS atestigua destrucción de armas y municiones
Agencias / El Tiempo

El Gobernador Miguel Riquelme asiste a simulacro de evacuación en Puente Internacional 2, en Piedras Negras.

En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la ceremonia de destrucción de armas y municiones aseguradas por corporaciones de seguridad.
En gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila, el Mandatario estatal presenció un simulacro de evacuación en el Puente Internacional 2, y puso en marcha los trabajos de introducción de la red de agua potable en el Ejido Centinela, en Piedras Negras.

“A ustedes, a todas las mujeres y hombres del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, el pueblo y Gobierno de Coahuila les reconoce y agradece su entrega y lealtad permanentes”, externó Riquelme Solís a las Fuerzas Armadas durante el evento de destruccion de armas, y destacó las condiciones que favorecen el desarrollo de Coahuila: “Un Estado de grandeza y de gente solidaria”.
En esta ocasión se destruyeron 240 armas: 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores
Mencionó que en Coahuila, para vencer al desierto, las cosas cuestan mucho más trabajo que en cualquier otro lugar, y que por eso las y los coahuilenses han desarrollado una capacidad sólida, fuerte e imparable para cumplir las metas y superar toda adversidad.

Inversión. “Esta condición nos ha conducido también a producir siempre y en todo terreno. Así lo hicimos durante la pandemia y ahora en la reactivación económica. A pesar de la contingencia somos hoy uno de los estados más atractivos a la inversión; el segundo más exportador; el tercero más competitivo; líderes productores de leche, melón, nuez, vinos de calidad, sorgo, algodón, ganado caprino y bovino; tenemos los Clúster Automotriz y Cervecero más grandes. Además, avanzamos en nuestro empeño de diversificar las ramas industriales”, señaló.

Combatir el crimen. Riquelme Solís subrayó que se ha privilegiado la colaboración para combatir al crimen: “Nuestra máxima prioridad ha sido mantener la paz y la tranquilidad necesarias para que las y los coahuilenses desplieguen todo su potencial de desarrollo y transformación, a través de la aplicación eficaz de la Ley, sin distinciones, con acciones concretas y obras en todas las regiones.
“Luchamos contra el crimen con una política integral y desde muy diversos frentes. Contamos con la voluntad y respaldo total del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuyas estrategias operativas y coordinación con nuestros policías son de las más efectivas para combatir a las mafias poderosas”, aseveró.

Ingreso de los delincuentes. Agregó que de esta forma, se ha impedido el ingreso de los delincuentes a nuestro territorio; indicó que con nuevos cuarteles y más estaciones militares se asegura que no regresen. 
Dijo, además, que la presencia militar abarca todo el estado, y así será de aquí en adelante, porque la cercanía con Estados Unidos pone en la mira a la entidad y en acechanza de los grupos delictivos. 

Fuerza policial. “Incrementamos como nunca la capacidad de la fuerza policial estatal y municipal, tanto en cantidad de elementos como en equipamiento, armamento, patrullas y tanquetas. Hacemos uso de la avanzada tecnología de seguridad, con la instrumentación del sistema de video-inteligencia en lugares estratégicos de las ciudades y comunidades”, recordó.

Convenio. Miguel Riquelme agregó que con las 38 alcaldesas y alcaldes firmaron el convenio de coordinación policial, que manifiesta su compromiso de trabajar de manera conjunta en la salvaguarda de la integridad y la vida de los coahuilenses, así como instrumentar operativos conjuntos de reacción contra las bandas delincuenciales. El Gobernador de Coahuila afirmó que este decomiso que convoca a la participación ciudadana, abona a la paz social y tranquilidad que hoy goza Coahuila, lo que no están dispuestos a perder por ningún motivo. 
Informó que desde 2014 se han retirado de los hogares y de las calles miles de armas de fuego, lanzagranadas, municiones, cargadores, granadas y explosivos. El general José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la Zona Militar 47, expresó que el Plan de seguridad 2018-2024 tiene como prioridad la seguridad de la gente: la Paz social no puede concebirse sin bienestar. 

MARS atestigua destrucción de armas y municiones
MARS atestigua destrucción de armas y municiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS atestigua destrucción de armas y municiones