MARS: Artigraf se instalará

MARS: Artigraf se instalará
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es una empresa de capital mexicano, manufactura, que se dedica a la elaboración de cajas de cartón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa Artigraf a la Región Laguna, a cuyos empresarios agradeció por su confianza en esta tierra. 

Artigraf es una empresa de capital mexicano, del giro de la manufactura, que se dedica a la elaboración de cajas de cartón corrugado; generará 250 nuevos empleos en esta ciudad, con una inversión del orden de los 7.5 millones de dólares 
En su mensaje, Riquelme Solís recalcó que la llegada de inversiones a nuestra entidad habla del acompañamiento de los Poderes Legislativo y Judicial, de su Administración y la de los Ayuntamientos.
Se dijo solidario con los empresarios que apuestan por Coahuila, como los de Artigraf, por lo que pidió a la Secretaría de Economía y representantes de cámaras reunirse con ellos e impulsarlos.

Inversión. “Aquí hay para todos, es muy amplio el sector que dentro de la productividad de la Comarca Lagunera les beneficiará”, dijo.
Miguel Riquelme comentó que será en 10 meses cuando esta firma empezará operaciones, que ya están construyendo en dos hectáreas y reconoció que es una empresa que hacía falta.
Señaló que esta semana, como a menudo, se da a conocer una nueva inversión en Coahuila, y recalcó que en 2022 se impulsará el Corredor Económico del Norte, donde la Aduana de Piedras Negras podrá incrementar la apuesta por la generación de empleos.
De la misma manera, afirmó que la mano de obra calificada, la certidumbre jurídica, el Estado de Derecho y la seguridad, son características que las empresas toman en cuenta a la hora de instalarse, mismas que aprecian en la entidad.
Agregó que la apuesta en seguridad para Coahuila ha sido grande, por eso Artigraf puede tener la tranquilidad que se ha instalado en una zona segura, y que tanto Gobierno Estatal como Municipal estarán mejorando las vialidades e infraestructura.
Riquelme Solís informó que la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, por lo que valorarán qué restricciones disminuir, por ejemplo, en el tema de la Educación Básica, así como la eliminación del cubrebocas en espacios al aire libre, para poder avanzar hacia otra etapa.
En su intervención, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, dijo que gracias a la buena coordinación con el gobernador Miguel Riquelme y su Administración, se permite la instalación de esta planta, que tendrá 250 empleos y que es una parte importante del Corredor Económico del Norte.
“Esto será el comienzo de un gran futuro para esta empresa, que siga teniendo la confianza en Torreón y en Coahuila”, dijo, al tiempo de agradecer su gratitud a los empresarios que le apuestan a La Perla de La Laguna. 
Por su parte, Jorge Alberto González Romero, Director General de Artigraf SA de CV,agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para su instalación.
“Hemos empezado con la producción. Gracias por todas las atenciones que han tenido para nuestra instalación. Era un proyecto que siempre habíamos tenido en mente, estamos muy contentos y muy entusiasmados de que se haya concretado esta inversión”, señaló el directivo de Artigraf.
En ese anuncio de inversión, que se llevó a cabo el Centro de Convenciones de Torreón, acompañaron al Gobernador, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía.

MARS: Artigraf se instalará
MARS: Artigraf se instalará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Artigraf se instalará