MARS anuncia llegada de 4 mil 257 nuevos empleos

MARS anuncia llegada de 4 mil 257 nuevos empleos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Representa una inversión global de 21.8 mdd entre los dos proyectos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció hoy la doble inversión que realizará este año Coahuila la empresa japonesa Fujikura, que invertirá 21.8 millones de dólares e impulsará fuertemente al empleo con la creación de 4 mil 257 nuevas plazas laborales.

“Resultado de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para establecerse en esta entidad y seguirse expandiendo, es que se logran inversiones de este calado, que impactan directamente en el desarrollo económico de la entidad, ya que se genera derrama económica y fuentes de empleo directos e indirectos”, aseguró.

Mano de obra. Riquelme Solís destacó que las fortalezas que tiene Coahuila, como los buenos indicadores de seguridad, competitividad, Inversión Extranjera Directa, además la mano de obra calificada y la promoción que hace del Estado en diferentes foros nacionales e internacionales, se ven reflejados en cifras reales.
En lo que va de los 54 meses de Administración Estatal, en promedio se anuncian 3.2 proyectos de inversión por mes para Coahuila. En los últimos dos años, en promedio, al mes se captan 237 millones de dólares en proyectos de inversión.

En 2022 se han concretado 16 proyectos de inversión, que suman 1,030 millones de dólares.

Refirió que, de los 16 proyectos de inversión, 14 son nuevos, que representan un monto de 1,008 millones de dólares, y 2 han sido proyectos de expansión, por un monto de 22 millones de dólares. 

Impulso. Específicamente en la Región Norte, el gobernador Miguel Riquelme explicó que se han concretado 23 proyectos de inversión y ascienden a 1,111 millones de dólares, mientras que en la Región Carbonífera se han concretado 7 proyectos por un monto de 138 millones de dólares.

Explicó que Fujikura es una compañía que desarrolla y fabrica productos de sistemas de energía y telecomunicaciones, incluidos dispositivos para fibras ópticas, como cortadores y empalmadores.
Esta firma japonesa cuenta con cuatro plantas en México: en Coahuila (dos plantas, ubicadas en Piedras Negras y Múzquiz), Querétaro, Puebla y Guanajuato.

En sus locaciones en México, Fujikura se dedica a la fabricación de cables y arneses para la industria automotriz.

En el evento estuvieron presentes, además, Claudio Bres, Secretario de Economía de Coahuila; Norma Lucille Treviño, Alcaldesa de Piedras Negras; Tania Flores, Alcaldesa de Múzquiz; Kimio Koizumi, presidente y CEO de Fujikura Automotive; José Juan Ortiz, Vicepresidente de Manufactura de Fujikura Automotive, y Jesús María Montemayor Garza, diputado local, entre otros.

Tan solo en Saltillo. Más de 5 mil empleos han sido engendrados en Saltillo en lo que va de este 2022.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, destacó durante la “Feria del Empleo Saltillo sí estudia y sí trabaja 2022”, celebrada en el Centro de Convenciones de Canacintra, la importancia de ser aliados en las inversiones, “que encuentran en Coahuila las condiciones para crecer y desarrollarse”.

Fraustro Siller recalcó que Coahuila ocupa el segundo lugar en exportaciones y junto con Saltillo, ocupan el primer lugar en empleo a nivel nacional.

Subrayó la importancia de contar con instituciones educativas de calidad y con visión de futuro que han iniciado su adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral.

Coahuila es líder en formalidad laboral y primero en México en la mayor generación de fuentes de trabajo durante el primer trimestre del año, la más alta en el Estado desde que el IMSS lleva registro. Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, expresó lo anterior.

“En toda la existencia de las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social no se tiene un mejor registro de empleos en Coahuila que en el pasado trimestre”, abundó.

Sostuvo que, ante ello, la entidad destaca en México porque hoy por hoy ninguna entidad tiene mayores posibilidades de crecimiento en empleo que Coahuila.

Actividad. Las ferias del empleo que involucran a instituciones educativas de los niveles Medio Superior y Superior, permiten encauzar al estudiantado hacia aquellas carreras, técnicas y profesionales, que demanda el sector productivo.

Zogbi Castro destacó la determinación del Gobierno Estatal de reactivar los Consejos de Vinculación entre los sectores productivo, gubernamental y estudiantil, para atender con mayor eficiencia las vocaciones de las y los jóvenes y las necesidades de la industria en la entidad.

"Sin duda que este 2022, Coahuila lo empezó con todo, con la llegada de nuevas empresas, con la expansión de algunas que están ya instaladas porque aumenta su producción como el caso ahorita de Fujikura, estamos hablando de que el panorama ha cambiado bastante y estamos retomando todas las fuerzas luego de la pandemia, creemos firmemente que el número de empleos seguirá creciendo en Coahuila". 

MARS anuncia llegada de 4 mil 257 nuevos empleos
MARS anuncia llegada de 4 mil 257 nuevos empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS anuncia llegada de 4 mil 257 nuevos empleos