MARS aclara Cristian es contratista no el dueño

MARS aclara Cristian es contratista no el dueño
Agencias / El Tiempo de Monclova

Riquelme insiste, 'si se quiere dar una lección' debería detener a todos los dueños del terreno, la concesión y el acuerdo de compraventa de carbón.

Ante el anuncio de la detención de Cristian “S”, quien era señalado como el dueño de la mina El Pinabete, donde 10 mineros perdieron la vida atrapados en el colapso del pocito por una inundación, el gobernador Miguel Riquelme Solís aclaró que el joven (detenido) no es el propietario formal de la mina, sino que se trata del contratista.

El Mandatario estatal señaló que, si verdaderamente se quiere dar una lección, a quienes ponen en peligro la seguridad de los trabajadores, como se proyectó la detención de este joven, que se anunció con bombo y platillo como si él fuera el responsable, se debe detener al dueño de la concesión, del terreno y sobre todo a quien vende el carbón a la Comisión Federal Electricidad.
La declaración de Riquelme Solís se dio luego de que la Fiscalía General de la República emitió una ficha para dar a conocer la detención de Cristian “S”, señalado como uno de los implicados en el accidente de la mina ocurrido el pasado 3 de agosto.
“La realidad que vivimos acá es que sabemos que el joven no es el propietario formal de la mina, que se anunció con bombo y platillo como si fuera el 100 por ciento o único responsable de lo que sucedió”, señaló el Gobernador, quien además denunció que se da el coyotaje en los pocitos de carbón y de ahí se le vende a la CFE. Por eso el gobernador Riquelme Solís lamentó este anuncio: “Yo desde el principio comenté que la responsabilidad la tiene el de la concesión, el del terreno, el contratista, ya que el que agarraron es el contratista”.
Fue el pasado domingo que la FGR informó en un comunicado la detención de este joven, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión.

MARS aclara Cristian es contratista no el dueño
MARS aclara Cristian es contratista no el dueño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS aclara Cristian es contratista no el dueño