Marruecos festejó el triunfo ante España con la bandera de Palestina

Marruecos festejó el triunfo ante España con la bandera de Palestina
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras su pase a Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022, Marruecos festejó con una bandera de Palestina al finalizar el partido ante España donde ganaron por una cardiaca tanda de penales.  

Esta acción acaparó los reflectores del mundo, además de que varios jugadores marroquíes posaron con el símbolo del territorio asiático enviando así un mensaje de apoyo.

El periodista argentino, Alejandro Wall dijo que varios hinchas de marruecos hicieron cánticos en el mercado de Doha, Souq Waqif donde decían: “No dejaremos que te pase nada, oh Gaza, aunque estés lejos, oh Rafah, oh Ramallah. El mundo árabe está enfermo”.

Cabe mencionar que el jugador Jawad El Yamiq, ya había portado una bandera de Palestina tras clasificar a los Octavos de Final de la justa mundialista. 
Marruecos ha dado el ‘batacazo’ más grande de la Copa del Mundo Qatar 2022, todo empezó al vencer a Bélgica y avanzar como primero de grupo, pero ahora llevó su hazaña al siguiente nivel al eliminar a España e instalarse en los Cuartos de Final, con lo que ya igualó la mejor participación de una selección africana en los Mundiales. 
Poco a poco las selecciones de África han tomado más protagonismo en las Copas del Mundo, el progreso inició en Argentina 78’ cuando Túnez ganó el primer partido de un representante de la CAF en un Mundial. En México 86’ Marruecos hizo lo propio al ser el primero en superar la Fase de Grupos, mientras que en Italia 90, Camerún colocó a un africano por primera vez entre los ocho mejores del mundo.
La instancia de los Cuartos de Final ha sido el tope de los países africanos en Mundiales y han sido 4 las selecciones (Camerún, Senegal, Ghana y Marruecos) que han logrado meterse entre los mejores ocho del torneo.

Marruecos festejó el triunfo ante España con la bandera de Palestina
Marruecos festejó el triunfo ante España con la bandera de Palestina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marruecos festejó el triunfo ante España con la bandera de Palestina