Márquez dice que su objetivo 'no es ser la mejor Honda, es estar delante'

Márquez dice que su objetivo 'no es ser la mejor Honda, es estar delante'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Durante la parte final de la carrera tuvo un 'pique' con su propio hermano y por ello dijo que se lo había pasado bien.

Portimao (Portugal),- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció tras finalizar sexto la carrera de MotoGP en Portugal que su objetivo "no es ser la mejor Honda, sino estar en las posiciones de delante".

"Cuando estás en un momento dulce, todo funciona, pero obviamente no estoy en un momento dulce y necesito la ayuda de la moto y es verdad que incluso así he podido luchar con el resto de las Honda, pero mi objetivo no es ser la mejor Honda, sino estar en las posiciones delanteras", destacó Márquez.

"No era la posición que buscábamos, buscábamos más, luchar al menos por las cinco primeras y no lo hemos conseguido y, además, hemos acabado muy lejos de los primeros, pero también es cierto que desde el principio no me he encontrado bien", reconoció el piloto de Repsol Honda.

"He podido seguir a muchas motos, a Pol y a Álex, y he visto que más o menos tenían mis problemas; cuando me ha pasado Rins al inicio de carrera he visto que estaba dos pasos por delante por lo que tenemos que seguir trabajando y este fin de semana lo cojo todo con pinzas, pero en Jerez, en cuatro días, veremos dónde estamos", añadió.

De sus problemas, dijo: "Cuando tienes la velocidad y vas rápido, parece que tengas suerte y salga todo, pero es porque tú tienes el potencial y vas rápido, y tienes la velocidad. Si tienes velocidad, es mucho más fácil gestionar los entrenamientos, es mucho más fácil que salga una vuelta, es mucho más fácil hacer una buena salida, pero porque tienes velocidad, y si haces una mala salida, adelantas y no ha pasado nada, pero cuando no tienes la velocidad, tiene que estar todo en el momento preciso y perfecto para cuadrar un buen resultado y cuando no pasa eso, toca sufrir".

"Hoy, una vez más. En Austin teníamos la velocidad y por eso remontamos, pero si aquí me hubiera pasado lo mismo no habría remontado al no tener la velocidad. Hemos sabido sufrir y sacar este sexto", insistió Márquez.

"Ahora, aquí en Europa, se ha visto a un Quartararo muy fuerte, que también en Jerez irá rápido y se ha visto a un Mir muy fuerte... En ninguna carrera hemos sacado mucha velocidad o mucha ventaja. En Jerez toca seguir trabajando e intentar estar entre los cinco primeros, ya no digo podio, sino estar entre los cinco primeros. Tenemos un test después de Jerez y hay que seguir trabajando", explicó el ocho veces campeón del mundo.

Durante la parte final de la carrera tuvo un 'pique' con su propio hermano y por ello dijo que se lo había pasado bien.

"Te lo pasas bien cuando ganas, pero dentro de la carrera he intentado encontrar diferentes motivaciones y recordaba cuando vinimos aquí hace tres meses, que rodamos los dos juntos con la MotoGP de calle y era similar, estaba pilotando muy bien, aunque en las últimas vueltas le pude ir cogiendo un poco más y ahí da igual que sea hermano o no, intentarás adelantarle. Él ha intentado defenderse, casi me pasa entrando en meta, pero ha sido bonito. Ojalá estos duelos se puedan reproducir por posiciones más delanteras", comentó. 

Márquez dice que su objetivo 'no es ser la mejor Honda, es estar delante'
Márquez dice que su objetivo 'no es ser la mejor Honda, es estar delante' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Márquez dice que su objetivo 'no es ser la mejor Honda, es estar delante'