Mario Delgado pide al INE no caer en la tentación de anular

Mario Delgado pide al INE no caer en la tentación de anular
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no descartó que las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretendan anular el ejercicio de revocación de mandato, por lo que los llamó a no caen en esa "tentación autoritaria".


En conferencia de prensa, luego de votar en la casilla 1837, instalada en la alcaldía Iztacalco, aseveró que de ser así, incurrirían en un "fraude monumental".


"Esperemos que no caigan en esa tentación autoritaria de querer anular este ejercicio democrático, porque sería otro fraude monumental a las y los mexicanos. Ya queremos dejar atrás estos capítulos vergonzoso donde las autoridades colaboraban para el robo de las elecciones, hoy el INE no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir", puntualizó.


El líder morenista informó que hasta las 9:30 horas, el INE había instalado 70% de las casillas, "que de por sí son pocas", por lo que pidió al "pueblo organizado" ayudar con transporte a quienes les queden lejos sus casillas.


Dijo que ello es parte de una "insurrección democrática".


"Estaremos ayudando a gente que se quedaron sin casilla, no es acarreo, es el pueblo organizado, a la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo, la invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México", indicó.


Mario Delgado llegó a votar a la casilla que le correspondió en punto de las 10:18 horas. Dijo que se trata de un día "histórico" para la democracia mexicana.


"Es un día histórico para nuestra democracia, tenemos los mexicanos este derecho constitucional y esta posibilidad de decidir si los presidentes continúan o no, eso le da todo el poder al pueblo, esta transformación se trata de que el pueblo mande, de que el pueblo tenga en todo momento el derecho de decidir sobre el futuro de México", expresó.


El dirigente nacional advirtió que el nuevo ejercicio "blindará" a México de malos gobernantes.


"Esto nos blinda hacia el futuro, de que los presidentes siempre actúen en favor del interés general, en favor del interés de la gente. Que no tengamos Presidentes como los tuvimos en el pasado que podían saquear el patrimonio nacional, que podían hacer fraudes electorales, y que podrían ir en contra de las mayorías simplemente para favorecer a unos cuantos, eso se acabó a partir del día de hoy, ya es una victoria del pueblo, por eso es una victoria para nuestra democracia, el pueblo pone y el pueblo quita", concluyó.

Mario Delgado pide al INE no caer en la tentación de anular
Mario Delgado pide al INE no caer en la tentación de anular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado pide al INE no caer en la tentación de anular