Mario Dávila: 'No solo es responsabilidad nuestra el cuidar a sus hijos'

Mario Dávila: 'No solo es responsabilidad nuestra el cuidar a sus hijos'
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Tras los acontecimientos que han sucedido con los jóvenes estudiantes en el municipio, el alcalde Mario Dávila Delgado recomendó a los padres de familia estar en constante contacto físico con sus hijos, pues es una de las funciones más fundamentales de un padre.

Asimismo, comenta qué, las autoridades del municipio no pueden tomar el rol de las funciones que le corresponden a los padres o familiares, sin embargo, si la familia cuenta con algún tipo de seguro o institución de salud psicológica, es ahí donde se debería acudir.

Consideraciónes. Dávila Delgado, considera que la primera educación que reciben los hijos viene desde casa, en este caso, los padres; sin embargo, ellos como institución también están en instancia de salud como DIF Municipal en dónde pueden acudir ya que cuentan con consultas psicológicas.

No solo la autoridad es la única opción; la autoridad es una parte de lo que se puede hacer, sin embargo, se recomienda buscar atención profesional, dónde la encuentren y en una de ellas se encuentra la opción del DIF.
Cabe mencionar, que tras los acontecimientos que han pasado durante este año, dando énfasis a los jóvenes estudiantes, es importante que uno como padre presten atención a los hijos, pues nunca se sabe lo que pase por la mente de ellos.
No podemos juzgar a un joven acerca de no saber como salir de las situaciones difíciles, pues en lo que va del año se han registrado 35 suicidios en la región, desde adolescentes hasta adultos mayores, asimismo, niños de 10 años quienes han intentado quitarse la vida.
Dicho alcalde, reclacó que en el municipio ya existen campañas que ayudan a los jóvenes a sobrellevar sus problemas, así sean emocionales, psicológicos, amorosos, entre otros. Una de las más grandes asosiaciones es 'Embajadores de Vida'. 

Mario Dávila: 'No solo es responsabilidad nuestra el cuidar a sus hijos'
Mario Dávila: 'No solo es responsabilidad nuestra el cuidar a sus hijos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila: 'No solo es responsabilidad nuestra el cuidar a sus hijos'