Mario Dávila Delgado asume la Presidencia de Monclova

Mario Dávila Delgado asume la Presidencia de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Durante el evento celebrado en el Museo Coahuila y Texas el alcalde detalló los cuatro ejes de trabajo a seguir durante su administración.

"Protesto trabajar y servir para Monclova guardando y haciendo guardad la constitución de México y la partícular de Coahuila de Zaragoza", detalló Mario Alberto Dávila al asumir la administración 2022-2024. El alcalde dio a conocer los cuatro ejes fundamentales de su trabajo para una ciudad segura, transparente, una ciudad verde y de trabajo coordinado con el gobienro del estado y el federal.

En el evento celebrado en el Museo Coahuila y Texas el alcalde Dávila Delegado fue acompañado por su esposa Leticia Carrillo, sus hijos y sus nietos. Además del alcalde saliente Alfredo Paredes López. Así como el Secretario de Desarrollo Social Manolo Jiménez  en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís e invitados especiales del ámbito político y empresarial así como ciudadanos.

Ceremonia. En la ceremonia personal del 105 Batallón de Infantería se encargaron de los honores a la bandera y posteriormente la sindica de mayoría Rosa Nilda González dio lectura al acta con la que se formalizó la toma de protesta y en el que se dio a conocer el cabildo en pleno que fungirá en la administración 2022-2024.

Durante su primera intervención y tras haber tomado protesta, el alcalde Mario Alberto Dávila señaló "las campañas se acabaron, desde hoy trabajaremos por el bien de todos los monclovenses sin mirar colores partidistas, trabajaremos coordinadamente con el gobernador Riquelme Solís y con el Presidente de la República"

Detalló los cuatro puntos como ejes centrales de la administración que ayer arrancó y en la que destacó en todo momento el tema de la seguridad, la económia, la salud y todos los servicios que al municipio le corresponde entregar a la población.

Manolo Jiménez. Por su parte el representante del gobernador Manolo Jiménez expuso que Monclova sin lugar a dudas es un amplio polo de desarrollo y una capital muy fuerte en el acero. Dijo que la ciudad tendrá sin lugar a dudas el apoyo del madatario estatal y recalcó el tema detallado por el alcalde al señalar que efectivamente es tiempo de dejar atrás los tiempos de política para dar paso a los tiempos de trabajo en conjunto, de trabajo en unidad.

Seguridad Pública. Al concluir el acto protocolario el alcalde Dávila Delgado informó que se tiene ya un gran proyecto para Seguridad Pública. Informó que el departamento ser{a trasladado a un nuevo edificio al norte de la ciudad en corto plazo. Pero además detalló que este día estarán celebrando a los elementos con un desayuno y con reconocimiento a dos de ellos por 25 años de trayectoria dentro del departamento mientras que en lo general todos tendrán un diploma.

Mario Dávila señaló también que durante la pasada campaña en la cual la población le brindó su confianza para ahora ser alcalde se recolectaron más de 1500 peticiones que ya están siendo trabajadas.
Expuso que van en los rubros de seguridad, de económia, de servicios primarios y de salud. Indicando que la población puede tener la confianza del trabajo que tendrán en base a todas esas peticiones.

Funcionarios. Posterior a la toma de protesta, el alcalde Mario Alberto Dávila encabezó la primera sesión de cabildo en la que por mayoría se aprovaron los nombres de los funcionarios que estarán integrando el equipo de trabajo de la actual administración. De inició ratificó los nombres de Rene Flores Sotelo como tesorero municipal. De Eleuterio López como Secretario del Ayuntamiento. Raúl Alcocer como Director de Seguridad Pública y Jesús David Berrones como contralor municipal. También al licenciado Rodolfo Escalera como director de Recursos Huamanos.

Además se informó de quienes estarán ocupando otras direcciones en los diferentes departamento municipales entre ellos  Jesús Ballesteros Fernandez como director de infraestructura municipal, Martín Balckaller Director de Desarrollo Social, Yolanda Acuña Contreras encargada del despacho del alcalde, Gladis Villarreal en la Dirección de Educación, Rolando Valle en Arte y Cultura, Agustín Ramos en Protección Civil.

También se informó del nombramiento de Cecilia Ramos Cardina como Directora del DIF, Armando Morín Mendoza Director del Hospital DIF, Arturo González en Salud Municipal, Pedro Magaña en Tenencia de la Tierra entre otros funcionarios que fueron dados a conocer luego de la primera sesión de cabildo de la administración 2022-2024.

Mario Dávila Delgado asume la Presidencia de Monclova
Mario Dávila Delgado asume la Presidencia de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila Delgado asume la Presidencia de Monclova