Mario Dávila: Dejar de usar cubrebocas no es una opción

Mario Dávila: Dejar de usar cubrebocas no es una opción
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La baja de las medidas de prevención para evitar un contagio, pueden generar un rebrote en la región, tal y como se suscitó hace unos días en un colegio privado de la localidad. 

En Monclova durante los últimos días los casos por COVID-19 se han incrementado, esto debido a un brote en el colegio La Salle. En relación a esto el alcalde Mario Dávila, recomendó que lo más viable es no dejar de utilizar en cubrebocas

Mario Dávila, declaró que actualmente son 24 los involucrados a la institución privada que se mantienen positivos al coronavirus. Por otro lado, Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que la semana pasada se realizaron 80 pruebas de la cuales únicamente fueron positivos los antes mencionados, sin embargo, el día de ayer se realizaron 15 exámenes más que tuvieron un resultado negativo. 

Medidas. Ante lo sucedido en el colegio, Mario Dávila, indicó que ya están actuando en coordinación con las autoridades municipales, educativas y de salud, con la intención de que la situación no se salga de control y afecte a la ciudadanía externa al plantel.

El Alcalde, relató que lo más recomendable es seguir realizando las medidas de prevención, tal y como lo es el constante uso de cubrebocas, pues opinó que posiblemente la falta de su uso pudo generar que los contagios nuevamente comenzaran a suscitarse en mayores cantidades. 

Ante la utilización de las mascarillas, Mario Dávila, declaró; "mi opinión que es que todavía nos falta, ya estamos viendo la prueba, obviamente en los centros escolares hay una mayor congregación y cercanía, que puede ser lo que detone la situación"

Alternativa. Aunque cada institución o bien empresas tomarán la decisión de portar el cubrebocas y seguir las medidas de prevención, Mario Dávila, dijo que esta puede ser la opción más viable. 

“Todas estas medidas nos dicen que si lo hacemos nos va a ir bien y si no lo hacemos puede haber problemas de más reinfecciones o rebrotes", añadió, dejando en claro que su objetivo es que nuevamente no se incrementen los casos.

Mario Dávila: Dejar de usar cubrebocas no es una opción
Mario Dávila: Dejar de usar cubrebocas no es una opción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila: Dejar de usar cubrebocas no es una opción