Mario Dávila: 10 mdp se invertirán para comprar maquinaria

Mario Dávila: 10 mdp se invertirán para comprar maquinaria
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

El anuncio lo dio al arrancar obra de drenaje en la colonia Calderón donde beneficiarán a 30 familias.

La Presidencia de Monclova adquirirá maquinaria pesada por un monto de 10 millones de pesos. El alcalde Mario Dávila confirmó la compra tras dar el banderazo de arranque de obra de drenaje en la colonia Calderón donde invertirán 1 millón 600 mil pesos y beneficiarán a 30 familias de forma directa.

La colonia Calderón fue fundada en 1972. Los vecinos de la calle 17 aguantaron 50 años para poder recibir la modernidad que ayer llegó a su sector mediante el arranque de obra de drenaje. El monto de inversión será de 1.6 millones de pesos. 30 familias serán las directamente beneficiadas con los trabajos. Al concluir el evento el alcalde Mario Dávila anunció la compra de maquinaria pesada por un monto de 10 millones de pesos. Las unidades serán compradas mediante licitación pública.

Inversiones. "Hoy estamos contentos con los vecinos de este sector al sur de la ciudad porque arrancamos una obra más de las programadas con recursos de Copladem. Hay rezago aún en varios sectores de la periferia como este aquí en el sur, también en el oriente entre otros, pero poco a poco iremos avanzando con los trabajos correspondientes para ir reduciendo esos atrasos. Me comentan que este sector tiene 50 años de fundación y bueno gracias a las gestiones del "chaparro" Ibarra ya estamos aquí con ustedes. A mí me han reclamado en varios sectores que, porque andamos en Estancias, que porque estamos en la Hipódromo y porque no en tal o cual sector y a mí en lo personal para nada me molesta que me pidan los trabajos, claro que llegaremos a más colonias confirme avance el programa que ya tenemos y créanme que es mucho lo que tenemos pendiente todavía en este año por hacer", explicó Mario Dávila 

Unidades. Explicó también que con el monto de inversión se logrará comprar de 8 a 10 unidades entre las que estarían una motoconformadora, una retroexcavadora, dos camiones tipo dompe, una aplanadora, una barredora y una unidad cargadora.

Vecinos de la colonia Calderón agradecieron al edil y a los regidores y directores que lo acompañaron por la obra que ayer iniciaron en su sector.

Incluso vecinos de la colonia Ramos Arizpe también pidieron se incluya su sector en los programas de obras del municipio. Los ciudadanos obtuvieron una respuesta muy favorable porque se les informó que en próximos días se iniciarán los trabajos también de drenaje en la calle 26 de la colonia en mención.

Incluso sobre las licitaciones que se hicieron para la inversión de 30 millones de pesos con los que se busca adquirir 25 unidades para Seguridad Pública Municipal, el alcalde informó que fue declarada desierta por la tardanza de 9 meses que las agencias proponían como tiempo de entrega. Por eso ahora se realizará una licitación y en caso de suceder la misma situación entonces el ayuntamiento estaría en condiciones de hacer la compra de forma directa para el departamento de seguridad.

Mario Dávila: 10 mdp se invertirán para comprar maquinaria
Mario Dávila: 10 mdp se invertirán para comprar maquinaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila: 10 mdp se invertirán para comprar maquinaria