Marina Vitela y Esteban Villegas se proclaman ganadores de la gubernatura

Marina Vitela y Esteban Villegas se proclaman ganadores de la gubernatura
Redacción

Ambos candidatos aseguraron que sus diferentes coaliciones tienen ventaja, de acuerdo con las encuestas de salida.

Apenas un minutos transcurridos luego del cierre de casillas, a las 18:00 horas, el candidato de Va por Durango, Esteban Villegas, y la abanderada de Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, aseguraron que tuvieron la preferencia del electorado y se pronunciaron como virtuales ganadores.

VA POR DURANGO Y ESTEBAN VILLEGAS

En la capital, integrantes de la coalición Va por Durango, que postuló a Esteban Villegas como candidato a la gubernatura de la entidad, aseguraron que su abanderado logró un "contundente" triunfo en estas elecciones.

María Eugenia Campos, del PAN, señaló que "quedó claro que la contienda fue entre dos proyectos… entre avanzar o retroceder" e hizo un llamado a los mexicanos para que se sumen a su coalición.

Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, destacó que se vivió "una elección normal" y expresó su reconocimiento "a la autoridad electoral, a los representantes, a las y los ciudadanos".

Moreno afirmó que "queda claro que, de manera contundente, como lo dicen las encuestas de salida, Esteban será el próximo gobernador" de Durango.

"Mi reconocimiento a los militantes... y el mayor reconocimiento a la sociedad duranguense, que votó ampliamente por el proyecto de Esteban Villegas", dijo en un pronunciamiento al cual se sumó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, que también perfiló un triunfo "contundente" del abanderado de su coalición.

"El seis de seis que cantaban los militantes de Morena, se quedó en eso", dijo.

Por su parte, el abanderado de la coalición, Esteban Villegas Villarreal, celebró que se haya puesto por encima de los colores y los partidos al estado de Durango, manifestando que está "tranquilo, pero muy emocionado, porque fue un trabajo no solamente de 60 días, fue un trabajo de mucho tiempo".

Villegas Villarreal indicó que será respetuoso de los tiempos de las autoridades y reiteró como "muy positivo" que no hubo incidentes en las casillas, destacando que aunque "hace meses nadie daba nada por nosotros, demostramos lo contrario... podemos hacer grandes cosas y hoy quiero dar un mensaje: sí se puede y aquí está la muestra".

Añadió que, de acuerdo con las encuestas, su coalición tiene una ventaja de 15 puntos sobre sus contrincantes a la gubernatura, aseverando que incluso en municipios laguneros, Leticia Herrera Ale y Homero Martínez también van adelante.

JUNTOS HACEMOS HISTORIA Y MARINA VITELA

En La Laguna, la candidata de Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, anunció el triunfo tras los comicios de este domingo.

Apuntó que habrá denuncias por los sucesos registrados durante la jornada electoral. 

A pregunta expresa sobre si su partido ganó Durango, Vitela afirmó lo anterior y expresó: "Morena ganó Durango".

Manifestó que en la carrera por la gubernatura, su partido tiene una ventaja de 3 a 4 puntos, mientras en Gómez Palacio es de 6 puntos.

Marina Vitela y Esteban Villegas se proclaman ganadores de la gubernatura
Marina Vitela y Esteban Villegas se proclaman ganadores de la gubernatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina Vitela y Esteban Villegas se proclaman ganadores de la gubernatura